sábado, abril 20
Home>Destacados>Pasaporte Sanitario en Santa Fe
DestacadosPolítica

Pasaporte Sanitario en Santa Fe

En Santa Fe el pasaporte sanitario regirá desde fin de año. La medida comenzará a regir 20 días después de la publicación en el Boletín Oficial.

Como lo anticipó la semana pasada la ministra de Salud de la Provincia, Sonia Martorano, Santa Fe se va a adherir al pase sanitario que impulsa el Gobierno Nacional, que comenzará a regir 20 días después de ser publicado en el Boletín Oficial, que podría darse esta semana, según lo indicó la ministra Carla Vizzotti.

“Se va a exigir el esquema de vacunación completo para adolescentes más de 13 años”, informó Jorge Prieto, secretario de Salud de la Provincia. La medida se va a implementar para en eventos masivos de más de 1.000 personas, tanto en ambientes cerrados como abiertos; “y en viajes grupales, porque compartir un espacio durante mucho tiempo representa un riesgo”, sostuvo el secretario de Salud.

Estas medidas fueron comunicadas en una conferencia de prensa que se brindó este martes en la sede del Ministerio de Salud, tras una nueva reunión del Consejo Federal de Salud, en la que participaron referentes sanitarios de las 24 jurisdicciones del país. 

Sobre el pase sanitario, el secretario de Salud resaltó: “Ya empezó a utilizarse (el pase sanitario) en Tucumán y la vacunación se incrementó un 140 %. La idea es alcanzar el mayor porcentaje, si bien Santa Fe se encuentra con un 75 % de su población vacunada, supera la media nacional, es muy importante completar los esquemas y comenzar con las terceras dosis de refuerzo”.

Fuente: El Litoral