miércoles, abril 24
Home>Destacados>3 de diciembre

En el marco de conmemorase el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, desde la Dirección de Inclusión y Accesibilidad de la Municipalidad se realizaron actividades.

La primera de ellas, fue por la mañana temprano, en la que algunos funcionarios municipales, como el intendente, concejales y empleados municipales, se prestaron con buen tino, a ser no videntes por un periodo de tiempo, donde se incluyó su estadía dentro del Complejo Cultural y a posterior el traslado de los mismos acompañados por un guía hasta el “Libro Bar”, donde desayunaron con sus ojos vendados asimilando dicha discapacidad por lo que duró la experiencia vivencial.

Precisamente la titular del área de Inclusión y Accesibilidad, Gloria Coggiola, habló con nosotros y explicó la experiencia del momento.

Mas tarde y siguiendo con la programación de actos. Los funcionarios se trasladaron a la intersección de Av. Alberdi y Urquiza, donde se inauguraron dos nuevos “rebajes” en las sendas peatonales.

Desde hace tiempo la municipalidad viene trabajando en la inclusión y ya son varias las rampas para discapacitados colocadas en lugares neurálgicos de la ciudad. Hoy las mismas están siendo remplazadas y modernizadas con nuevos conceptos arquitectónicos, acordes a las necesidades de quienes las utilizan.

En tal sentido Marucci, se comprometido a “seguir pensando y trabajando por una ciudad inclusiva, por lo que de apoco, iremos remplazando y construyendo nuevas sendas” señaló en parte de su alocución con los medios.