jueves, abril 18
Home>Destacados>Charla sobre adicción
DestacadosLocales

Charla sobre adicción

Gastón Pauls disertó hoy sobre “Prevención en adicciones” en el Gimnasio -Raúl Novaira-

Organizado por el Área de prevención, Subsecretaría de Cultura y Deporte, Secretaría de Gobierno, Municipalidad de San Jorge, y auspiciado por la Senadora Provincial Cristina Berra, el actor llegó a la ciudad para disertar y dialogar sobre adicciones.

El gimnasio de C.A.S.J., cobijó a una gran cantidad de personas de todas las edades que escucharon con un abrumador silencio a Pauls, quien narró vivencias propias sobre el flagelo del alcoholismo y las drogas que él vivió.

El reconocido actor, desde hace varios años viene dando charlas en todo el país destacando la difícil situación que se está viviendo con el consumo, previo a la actividad organizada, recibió a los medios locales, acompañado por el Intendente Enrique Marucci y la titular del Área de Prevención Lic. Sonia Bertola, como así también la referente de la Escuela Sagrado Corazón -Sor Nieves- y el cura párroco Ignacio Balbo.

Lógicamente, quien le agradeció la llegada a la ciudad, fue el intendente, quien destacó la importancia del evento “Hoy es un día muy especial, para abordar un tema que todos conocemos, complejo y delicado, por eso agradezco la presencia de Gastón que, si bien lo seguimos en su programa de televisión” posteriormente Marucci, recordó, que “desde el municipio se aborda el tema desde la prevención y concientización, con talleres y eventos que los equipos interdisciplinarios programan”. Comprometiéndose a seguir haciéndolo “con la organización de acontecimientos como el de hoy”.

Pauls, por su parte, devolvió el agradecimiento de la invitación. E inmediatamente lanzó su primer dialogo con los medios expresando “agradezco la ocupación y la preocupación de cada uno de los que están acá. Lamentablemente es un tema que no ha desaparecido, ya que no bajo el nivel de consumo en el país, sino que ha crecido en décadas y se potenció a niveles exorbitantes y fuera de control. Y donde ya vemos a chicos de seis años consumiendo pasta base” lanzó seriamente.

Más adelante el actor, señaló “celebro estar acá, en un estadio, que es un lugar que tienen que ver con la salud, con el deporte, y donde lamentablemente debemos en él (gimnasio) hablar de este tema como la droga que es lo que ocurre y esta pasando. Yo lo digo siempre, dicción, es decir y adicción, es no decir…, y si seguimos sin hablar de los temas que ocurren, seguimos ocultando lo que se está padeciendo, y vamos sufrirlo más. Ya que esto se alimenta con el silencio de algunos, con la no acción de otros y con la ingenuidad y el desconocimiento…, por eso la prevención es trabajar en el desconocimiento”

Pauls, más adelante habló sobre el inició de las adicciones, confirmando una felicidad repentina y momentánea, pero que a posterior se convierte en un infierno.

Finalizada la charla con los periodistas, durante casi dos horas, el actor hizo un repaso por su situación personal y habló sobre su inicio al consumo de alcohol y posteriormente a las drogas con detalles espeluznantes que fueron escuchados, con muchísima atención la gran cantidad de público que se llegó al lugar.