lunes, mayo 20
Home>Destacados>Transferencia 3.0

CAME se reunió con autoridades del BCRA para impulsar la iniciativa “Transferencia 3.0”

El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Alfredo González, junto al secretario de Hacienda de la entidad, Blas Taladrid, participaron de un encuentro con el titular del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Miguel Ángel Pesce, con el objetivo de impulsar la iniciativa “Transferencia 3.0”, un sistema de pagos, ventas y cobros utilizando cualquier billetera y escaneando un QR interoperable.

La propuesta busca crear un ecosistema digital de pago abierto y universal, con inclusión financiera, que genera beneficios tanto para los usuarios, los cuales no deberán abonar ninguna comisión, como para los comerciantes.

Entre las ventajas para los comercios que utilicen “Transferencia 3.0” se destacan:

– Los pagos con transferencia reciben los fondos de manera inmediata (con un plazo máximo de 25 segundos) y con carácter irrevocable.

– Estos pagos tienen menos costos, con topes de comisión que los aceptadores pueden cobrar a los comercios de 0,8%.

– Reducir el uso de efectivo en el local, redundando en menores gastos y mayor seguridad.

– Permite ampliar el abanico de opciones de cobro.

– Flexible porque admite operar tarjetas, QR, DNI, solicitudes de pago, biometría (por ejemplo, huella digital), etc.

Del encuentro participaron, por parte del BCRA, el vicepresidente, Sergio Woyecheszen, el director Diego Bastourre, el gerente general, Agustín Torcassi, el subgerente general de Medios de Pago, Julio Pando, y el gerente principal de Medios de Pago y Cuentas Corrientes, Luis D’Orio.