jueves, abril 25
Home>Destacados>Hay que vacunarse

Diego Brigaglia, insiste en continuar con el ritmo de vacunas que se vienen teniendo. La llegada de una nueva ola de COVID 19 en Europa, enciende las alarmas a nivel mundial.

Nuevas cepas de Coronavirus, preocupan a los especialistas y se están tomando medidas de confinamiento nuevamente en muchos países europeos. Diego Brigaglia, referente de la Región de Salud departamental, comentó por qué hay que darse una tercera dosis o un refuerzo de las vacunas contra el Covid.

Precisamente Brigaglia,dijo “Gracias a Dios, Argentina es uno de los países, donde más se ha vacunado, como en Latinoamérica, y no como en Europa que muchos grupos no creen en la vacunación o consideran que no es necesaria y ahí esta el rebrote, yo creo que en este país y precisamente en este departamento(San Martín), tenemos un alto acatamiento de vacunados y entonces eso va a reducir probabilidades, si hay una tercera ola”

Sobre las contingencias de la llegada de un rebrote, el licenciado dijo “en nuestro país puede haber una tercera ola, pero no es lo mismo tomada con vacuna o sin ella, Uds. tienen que pensar que ya estamos colocando la tercera dosis, y estamos empezando ya con los mayores de 50 años de edad, según la vacuna que recibieron anteriormente. Esto va a ir de manera progresiva, porque las vacunas están llegando y las terceras dosis y refuerzos se tienen que colocar” acentuó.

Sobre los turnos, Brigaglia solicitó a la gente que respete los mismos “estamos viendo que la gente está priorizando otras cosas…, pero tenemos que darle prioridad a la vacunación, por eso le pedimos a la gente, que, por favor, respete los turnos, porque después hay amontonamiento de gente y con la cantidad de turnos que tenemos otorgados por día hace complicado con el personal, ya que no podemos tenerlos permanentes dentro del vacunatorio”.

En relación a los casos de COVID en el departamento, recordó que hoy hay “dos pacientes que ya están siendo dado de alta en las próximas horas, y si no hay otro caso volveríamos a estar en cero casos”

El licenciado, recomendó seguir teniendo los cuidados, como siempre, ya que el virus esta dando vuelta y por eso la única solución para evitar colapsos sanitarios, “es seguir vacunándose”.

Foto Archivo