jueves, marzo 28
Home>Destacados>Línea gratuita

La provincia habilitó una línea gratuita para atención de situaciones de consumos problemáticos

Se trata del 0800 345 5640. Recepciona consultas, brinda atención y escucha, todos los días de 8 a 24 horas.

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Agencia de Prevención del Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones (APRECOD), habilitó este miércoles una línea gratuita para atender consultas relacionadas con consumos problemáticos de sustancias.

La presentación del mismo tuvo lugar en el salón Walsh de la sede de gobierno en la ciudad de Rosario, donde quedó oficializado el 0800 345 5640 como número de recepción del Centro de Orientación y Atención virtual perteneciente a la Agencia.

En referencia a la presentación, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani confirmó: “La propuesta del 0800 surge de una serie de reuniones que llevamos adelante durante este año y medio de gestión, junto a distintas instituciones que abordan la problemática de las adicciones, con la red de municipios y comunas, y con los foros que están trabajando en los territorios, distribuidos en toda la provincia de Santa Fe”.

“El centro de atención y orientación, significa una mejor accesibilidad, para que la gente pueda tener contención en momentos difíciles y en el acompañamiento diario, lo que nos va a permitir también, estar más cerca de los ciudadanos”.

Por su parte, la presidenta de la agencia, Camila Bettanin, expresó: “La pandemia ha demostrado las posibilidades de la virtualidad y, en ese sentido, esta línea gratuita puede ser la vía de llegada a un tratamiento presencial con las instituciones conveniadas con APRECOD, con SEDRONAR o en un efector público que aborde la problemática”.

0800

La línea gratuita de atención telefónica tiene por objeto proporcionar información y pautas claras a las personas que consultan sobre cómo proceder ante situaciones asociadas a una problemática de consumo.

Hay un equipo de profesionales que está disponible para realizar un tratamiento virtual o remoto, y en el caso de que se requiera de un tratamiento presencial se articulará con los dispositivos específicos. Cabe destacar que APRECOD también articula acciones con los ministerios de Salud, Trabajo, Educación, Igualdad, Género y Diversidad, Seguridad, Derechos Humanos, por la condición multicausal de las situaciones de consumos problemáticos