sábado, abril 20
Home>Destacados>Se entregaron camas al SAMCo
DestacadosLocales

Se entregaron camas al SAMCo

Funcionarias provinciales visitaron la ciudad y concretaron la entrega de 32 camas con colchón y almohada para el hospital público local. Fue en un acto que contó con la presencia de autoridades locales.

Esta mañana llegaron a la ciudad la directora provincial de Territorios Saludables, Ana Paula Milo y la directora provincial de 1er y 2do nivel de atención primaria, Laura Ortube. Las misma fueron recibidos por los directivos del SAMCo local encabezados por el Dr. Damían Dalbecio. Además, el acto contó con presencia de la Senador Cristina Berra y el intendente Enrique Marucci.

En este contexto, desde el ámbito sanitario regional, Diego Brigaglia, tomo la palabra a posterior de una recorrida por el hospital de la nueva obra de quirófanos (Ver Video) hecha con las autoridades antes mencionadas, para finalizada la misma brindar una improvisada conferencia de prensa.

«Se trata de una inversión de más de 2 millones de pesos» explicó el delegado regional de Salud del departamento, Diego Brigaglia. Destacando la labor del ministerio en inversiones que se vienen dando durante estos últimos tiempos. 

El director del SAMCo, Damián Dalbecio, por su parte dijo sobre las 32 camas recibidas para este hospital.  «Van a reemplazar las camas existentes, y forma parte de la restauración que estamos haciendo en el hospital. La idea es ir haciendo una habitación cada 15 días».

La directora provincial de Territorios Saludables, Ana Paula Milo, señaló  “la realidad es que como hablábamos hace un rato con los directores (del SAMCO), el trabajo hechos durante estos últimos tiempo de pandemia, visibilizó ciertas deficiencias que había en el área de salud y tuvimos que cambiar los mecanismos de atención, infraestructura y equipamiento, como así también recursos humanos, hizo que tuviéramos que apresurar varios procesos, lo que sirvió para dejar una capacidad instalada en todos los efectores de  salud de la provincia” 

Tanto la Senadora Berra, como el Intendente Marucci, coincidieron y subrayaron el acompañamiento de ellos desde cada uno de sus lugares en gestión, para apoyar y confirmar su presencia con las intuiciones como el hospital.