viernes, abril 19
Home>Destacados>Cuento del tío fallido
DestacadosPoliciales

Cuento del tío fallido

Esta mañana una vecina de la ciudad (Susana), fue sorprendida por un llamado telefónico fingiendo un secuestro.

La modalidad que se cobró lamentablemente varias víctimas, en otras oportunidades, fue desbaratada esta mañana por la una vecina de nombre Susana N.

Susana, contó hoy a San Jorge Virtual, que siendo aproximadamente las 07:30 de la mañana, recibió un llamado telefónico en el que una voz femenina, llorando se hizo pasar por su hija. La misma relató que, entre los sollozos, la supuesta hija le dijo que habían ingresado a la casa y que la estaban golpeando para extorsionarla y robarle.

Rápidamente y con buenos reflejos, nuestra interlocutora, corto la llamada y se puso, en contacto con su hija por otra línea para constatar la veracidad del hecho “por suerte ella me atendió y dijo que estaba desayunando normalmente” señaló Susana.

Nada había terminado ahí, ya que también expresó que, a posterior, casi al instante, se repitió el llamado de la delincuente, la que tuvo que abortar lo que  seguramente era estafa  denominada el “Cuento del tío”.

Otra de la modalidad que se esta dando por esta hora, es un llamado también telefónico, de alguien haciéndose pasar por un abogado del ANSES, para gestionar una deuda previsional. En todos los casos desde el ente estatal se repite, que el ANSES, no realiza ningún trámite personal, ya que la línea telefónica, solamente está disponible para sacar turnos.