jueves, marzo 28
Home>Noticias>Interés General>ENCOTEL todavía en la mira
Interés GeneralPolítica

ENCOTEL todavía en la mira

La Empresa Nacional de Correos y Telégrafos (ENCOTEL)vuelve a tener reclamos por parte de muchos empleados que pasaron por la misma.

Empleados de ENCOTEL que el año 1990, fue privatizada por la gestión del presidente Carlos Menem, hoy a más de 30 años de ese hecho, sus empleados siguen reclamando una deuda histórica de indemnización.

Al respecto una interesante nota lograda por Guillermo Zuvinicar en la mañana de radio San Jorge con uno de esos empleados de nuestra ciudad, Lucio Solís, dejó trascender las circunstancias que hacen al largo pedido.

“Estamos inmersos en un reclamo, mediante un proyecto de Ley que fue tratado por ambas Cámaras (Senadores y Diputados) en el año 2019. El mismo tienen 5 artículos”.

Solís, hizo un detalle de los que dicen los puntos de la Ley, en la que se fija una indemnización hasta hoy no pagada. El mismo, señaló “si bien el proyecto paso por cinco comisiones, hoy está ahí estancado”

Sobre la cantidad de personas que hay en nuestra ciudad en esta circunstancia, el entrevistado, dijo. “son unas diez, de los cuales uno de ellos todavía está en actividad en el correo”.

Recordamos que la empresa luego de la privatización, no abonó las indemnizaciones, “y  también hay otra empresa de similares características que se suma al reclamo, que es SEGBA (Ex empresa de la energía de Bs. As.)”  agregó Solís.

Él mismo, destacó que “el pasado 3 del corriente, hubo una movilización en todo el país, que tuvo una convocatoria muy importante, ya que estamos bien organizados con los grupos de distintas provincias tratando que la gente que trabajó en ENCOTEL, se entere y se sume al reclamo, ya que en todo el país debemos ser unas 20 Mil personas”.

Solís, sobre la consulta de como se reacomodaron los empleados, dijo. “Cuando se hizo cargo SOGMA la empresa de Macri, todo fue un retiro voluntario encubierto, pero quiero ser claro, nosotros no reclamamos a esta empresa, lo nuestro es un reclamo al estado”.

“Nosotros, queremos con las movilizaciones, mantener el reclamo con los nuevos legisladores y por suerte ya hemos recibido el apoyo de 16 Senadores, tanto del oficialismo como opositores” concluyó.