jueves, marzo 28
Home>Noticias>Cultura>«Las Fuerzas del Acordeón»
CulturaDestacados

«Las Fuerzas del Acordeón»

Durante la tarde del pasado martes 2 en el Liceo Aeronáutico Militar de la ciudad de Funes se llevó a cabo el primer ensayo de «Las Fuerzas del Acordeón»

A través del programa “Los Caminos del Acordeón” y sus participantes, el Ente Cultural Santafesino junto al Ministerio de Defensa de la Nación ponen en marcha este ciclo en donde acordeonistas santafesinos comparten escenario con bandas y orquestas militares, los regimientos y Liceos de los distintos puntos santafesinos.

La presentación oficial será el martes 16 a partir de las 19hs en el Liceo Aeronáutico Militar de Funes junto a la Banda Militar de Música «Cabo Teodoro Fels». La misma será registrada en un audiovisual y difundida en las redes del Ministerio de Defensa de la Nación y el Ente Cultural Santafesino

En este primer encuentro se hicieron presentes: Diego Araya (San Martin de las Escobas), Priscila González (Tortugas), Beto Ferreyra (Arroyo Seco), Agustín Fakelmann (Hughes) y Cesar Hereñu (Casilda); quienes serán los responsables junto a la Banda Militar de Música «Cabo Teodoro Fels» de poner en marcha esta propuesta gestionada durante el mes de diciembre de 2019.

El Presidente del Ente Cultural Santafesino Claudio Pellegrini, manifestó su satisfacción de llegar a este momento el cual se había proyectado desde hace tiempo. «Hoy nos encontramos con toda la disponibilidad por parte del Ministerio de Defensa de la Nación como así también con la emoción de nuestros músicos quienes pueden vivir una experiencia única».

Claudia Giaccone – madrina del Ente Cultural- se hizo presente en el primer ensayo y agradeció a los integrantes de la Banda Militar y a su director Capitán Héctor Juan Pablo Del Maestro.

Giaccone rescató la predisposición por parte del Ministerio de Defensa destacando el trabajo impulsado desde el   primer momento por Agustín Rossi y hoy llevado adelante por Jorge Taiana.

Fuente Ente Cultural Santafesino