sábado, abril 20
Home>Destacados>Berra y los acueductos
DestacadosPolítica

Berra y los acueductos

Cristina Berra, respondió sobre el tratamiento del  convenio  interprovincial  firmado por acueductos.

Ayer, la Senadora Berra, finalizada la apertura de sobres en el acto convocados desde  la Sub Región de Salud, para la compra de elementos quirúrgicos para las nuevas áreas del SAMCo, en rueda de prensa, también se refirió  al convenio de acueductos.

En tal sentido la legisladora departamental dijo  «Yo le quiero recordar a la gente que el convenio que firmaron dos provincias, Santa Fe y Córdoba, y quiero ser sincera en esto, fue que gracias a mucha gente del límite entre Santa Fe y Córdoba que hablaba de lo que significaba la no limpieza del Canal San Antonio en aquella oportunidad. Todo esto hizo que un movimiento desde mi Comisión de Asuntos Hídricos, con presentaciones en la Cámara de Senadores, en donde nos pudimos reunir la gente de Asuntos Hidiricos de la provincia en donde no mandaban la información, pero pudimos tener la suerte de que en un momento dado uno de los técnicos que trabajaban ahí nos trajo la información. Eso lamentablemente le costó el cargo, porque decían que era información que no me tenían que dar.

A raíz de todo esto surge la bajada del gobernador de Córdoba en aquel momento y propone la limpieza del Canal de San Antonio con dinero de cada Provincia, sino lo mandaba la Nación, y surge una reunión desde la Comisión de Asuntos hídricos que presido en el senado con legisladores de la Provincia de Córdoba y eso fue lo que motivó que se pudiera hacer un convenio entre Córdoba y santa Fe por el tema del acueducto.

Hoy nadie se olvida de eso y menos quienes estamos en la Comisión de Asuntos Hídricos. Pasa que mientras no se arregle la situación del Fondo Monetario Internacional con la Argentina, el gobernador de Santa Fe no va a poder acceder a los créditos de los países árabes para lograr el dinero y hacer el acueducto.

Eso está en carpeta, en la mira y se va a hacer todo lo posible. Estamos siempre atentos a los arreglos del FMI con la Argentina, porque ahí es donde vamos a poder trabajar para que el gobernador pueda acceder a los créditos que se necesitan, que los hay, a muy baja tasa de interés porque se trata del agua. Y hay países que apoyan mucho a quienes necesitan agua potable. Tenemos todo para tener el agua, así que estamos muy atentos a lo que pase con Nación.

Por M. Fraire