sábado, abril 20
Home>Destacados>Apertura de sobres

Se desarrolló esta mañana la apertura de sobres de la licitación para la compra de elementos de electro-medicina para el SAMCo de San Jorge.

Hoy por la mañana, se hizo la apertura de sobres de la licitación Nº 01/2021 para la adquisición de  equipamiento e instrumental médico para el Nuevo Block Quirúrgico del hospital de nuestra ciudad.

En la sala Olga Zubarry del Complejo Cultural Municipal, estuvieron presentes  los referentes de la dirección Médica y Administrativa del SAMCo Dr. Damián Dalbecio y Germán De Francesco  respectivamente. Además la Senadora Departamental  Cristina Berra, el Coordinador del  Área de Salud Lic. Diego Brigalia y la  C.P.N. Mariana Mensi

En la sala estuvieron  también en representación del  Intendente, lo hizo el Pte. del Concejo deliberante, algunos de sus pares y parte del gabinete ejecutivo, como varios CEOS de la empresas participantes.

Los oferentes fueron 13 y se detalló una larga lista de cada uno de los elementos  que se adquirirán para poner en marcha los nuevos quirófanos en una obra de real magnitud para la salud de la región.

Finalizada la apertura de los sobres, la Senadora Berra, dialogó con los medios  de este tema y otros que hacen a la gestión del departamento. En relación a las ofertas la legisladora consideró buena la cantidad de oferentes “fueron 13 y supongo que por los montos ofrecidos  algunas de estas empresas lo hicieron de manera parcial, ya que no todas pueden ofrecer la totalidad de lo que la licitación solicitaba. Algo muy normal con este tipo de licitaciones para estos equipamientos”.

Berra dijo “Ahora es tiempo que se analicen los pliegos y me parece bueno que se presentaron tantas ofertas, eso  significa que hay mucho interés. Nosotros no vemos la hora que se inaugure la nueva obra y que realmente tengamos un quirófano acorde a lo que requiere la región” Sobre la  obra en sí señalo “se está avanzando aceleradamente, recién estuve  hablando  con el director y están además esperando a gente del ministerio, porque además de la obra a terminar están proyectando nueva refacciones”.

Sobre las políticas provinciales de salud, Berra destacó “Desde el senado hemos recorrido a partir del 2020 cada uno de los SAMCo´s de la provincia y a mí me vino muy bien que haya un coordinador de  salud, como Diego Brigaglia, porque realmente, me amplió la tarea de gestión y hemos podido acomodar las carencias que había en cada lugar, y más aun, cuando se declaro la pandemia”.

La Senadora además sobre el tema sanitario en tiempos de pandemia, hizo alusión a la erogación del estado provincial este año en reequipamiento y soluciones básicas  a la emergencia sanitaria del país. “si yo les digo una cifra, les miento” sentenció “Pero, justamente la semana que viene, vamos a esta evaluando todos los gastos que se hizo del presupuesto  2021, para trabajar con el presupuesto 2022 y ahí vamos a poder dar  las cifras exactas. Son muchas áreas y muchas partidas de un ministerio de salud  con distintos efectores, de grandes ciudades u chicas como las nuestras…, pero fue mucha la inversión” agregó.

También, el  Director del hospital Dr. Dalbecio dialogó con San Jorge Virtual para referenciar sobre  la licitación, “fueron 13 oferentes para la compra de parte de todos los elementos, esto es parte de la primera etapa, así que ahora se harán las comparaciones y seguir avanzado con esto para pronto inaugurar la obra”.

Consecuente con la compra de los materiales dijo “en el pliego hay un detalle, de cada aparato con las características que tienen que cumplir, por lo que cada oferente hizo su oferta y ahora con gente del ministerio, más allá que nosotros hicimos la gestión  de la licitación, son fondos provinciales, deberán confirmar  la compra, con la mejor opción”

Foto Archivo SJV

Para cerrar Dalbecio, se mostró muy optimista  para una pronta inauguración. “seguramente pronto estaremos inaugurando  los dos nuevos quirófanos y el ala de maternidad”