viernes, abril 19
Home>Destacados>Más novedades en el Área Industrial
DestacadosPolítica

Más novedades en el Área Industrial

El Pte. del Conejo Deliberante Gustavo Paschetta, habló sobre nuevas  medidas que aceleran los trabajos en el Área Industrial.

Sobre la aprobación por unanimidad de una ordenanza que factibiliza la instalación de empresas en el parque industrial. El  Pte. del cuerpo Gustavo Paschetta no recibió en el recinto -Raúl Alfonsín- y señaló “Con la iniciación de este cambio de visión de cómo garantizar las obras necesarias para que las empresas vengan a San Jorge, fue bastante complejo. Le pedimos ayuda a la Provincia, nos reunimos con los empresarios, como así también con el intendente y pudimos sancionar la Ordenanza Nº 2339 que es la de -Parque Industrial-, y la verdad que a 9 meses de esto, hemos logrados avances extraordinarios”

Paschetta, sobre las obras indicó  “hoy mínimamente las obras, son para que el parque pueda proveer de servicios a las empresas, y las cuales están financieramente garantizadas. Con el aporte de la empresa DPM  y también  Sabbione, como  así con los aportes de la provincia que con su resolución de la semana pasada del Ministro al informándonos  la llegada que el monto de 5 Millones de pesos, ya están disponibles para cubrir parte de la erogación  que se hizo en la primera obra”

“Me alegra muchísimo decir que después de nueve meses de trabajo, con todas las partes, el privado, el público, la vinculación con la provincia, hemos logrado reunir los fondos necesarios para garantizar esas obras, que es la de provisión de media y baja tensión eléctrica esencial para las empresa, como la apertura de calles con cordón cuneta”. Acentuó el edil.

Sobre la capacidad de ocupación del área en la actualidad Paschetta recordó “el Parque se vendió en un 26,5 %, nos queda casi el 75 % de su capacidad, que se ira haciendo con cerco perimetral, gas, cloacas, agua, algo que por este momento las dos empresas instaladas se pueden auto proveer”

No son, ni fueron pocas las críticas que se recibieron por las demoras en el avance del proyecto -Área Industrial- y sobre esto, el presidente del cuerpo legislativo respondió “yo me hago cargo de que la realidad del parque industrial era la demora en el avance” y justificó. “Yo les doy algunos números para que la gente comprenda de lo que hablamos. Las obras completas de un área industrial de este tamaño (San Jorge) son de 400 Millones de pesos, nosotros, tenemos un presupuesto anual en la Municipalidad de 500 Millones, lo que es prácticamente lo mismo que un años de servicios para toda la ciudad, es por eso que es imposible que con un presupuesto municipal se pueda hacer una obra de esa envergadura, pero sí había que encontrar una alternativa y por eso se vinculó a todos los sectores, el privado, el público nacional y provincial, y ahí comenzamos a lograr un esquema de financiación por etapas  que se está cerrando y por esta complejidad tuvimos que realizar un cambio de normativas y con la secretaria de la Producción Carina Pernuzzi, con el Secretario de O y S P. Diego Demarchi , el intendente, pusimos lo papeles sobre la mesa y cambiamos la visión con unos resultados en nueve meses extraordinario, con el financiamiento de prácticamente el 100 % de las obras primarias de la primer etapa”.

Paschetta fue aún más promisorio en su pensamiento a futuro, y sobre la llegada de otras empresas  destacó “Sobre el segundo semestre del año que viene, vamos a ver a muchas personas yendo a trabajar allá” (…) “Con Carina (Pernuzzi) venimos trabajando en equipo, hablamos con muchas empresas y les explicamos que esta primera etapa  es >electro-dependiente< y por eso aquellas empresas que necesitan gas, se les brindará en una segunda etapa. Con esos parámetros con algunas de ellas comenzamos a negociar, algunas vinieron, con otras seguimos en tratativas, hay mucho interés y creo que la trasformación de esto va ser en seis meses, cuando las empresas que ya instaladas estén operativas siendo de esta manera un llamador para las empresas que quieran invertir en San Jorge”  

Para cerrar. Paschetta dijo “Creo que la política más genuina que podemos dar desde el Concejo, es dar las condiciones para que se instale trabajo, para que el trabajo fortalezca la familia y la familia pueda salir adelante y como hicimos con DPM a la que fuimos a buscar, como lo hemos hecho con otras empresas de Cañada de Gomez y otros lugares donde encontramos interés, fuimos y le explicamos los escenarios que ofrecíamos”.