viernes, abril 19
Home>Destacados>Pellegrini también elige
DestacadosRegión

Pellegrini también elige

Las próximas elecciones se perfilan en cada comunidad del Departamento San Martín, con mucha expectativa, Carlos Pellegrini no es la excepción y Andruetto quiere ser Presidente Comunal.

“Bichi”  Andruetto militante de muchos años  en políticas culturales, busca en esta oportunidad acceder a la comuna de la vecina localidad y en dialogo con SJV expresaba  «Queremos que cada pellegrinense acceda a un terreno propio financiado por la comuna»

El candidato lo hace dentro la lista «Pellegrini en Movimiento» y propuso en su  gestión trabajar incansablemente para garantizar este derecho, para que luego puedan acceder a su vivienda propia.

«En Pellegrini no se compran campos para urbanizar y destinarlos a viviendas, desde 1985. El terreno que se adquirió en aquella época ya está ocupado por distintos barrios y nuestra idea es promover la adquisición de tierras para urbanizar y desde la comuna financiar a las familias parte de esos terrenos», expresó   Andruetto.

Garantizar el acceso a la vivienda propia es uno de los ejes más destacados del “Plan Estratégico Pellegrini 2021-2035” elaborado por el espacio «Pellegrini en Movimiento» . En este sentido, el candidato expresó que «esto será una prioridad para la gestión porque es la problemática número uno de los vecinos y vecinas de nuestra ciudad. Muchas veces se habla de un sueño pero en realidad es un derecho humano y desde el Estado local vamos a trabajar para que se pueda garantizar en un mediano o largo plazo».

Sobre este punto expresó que tienen distintos planes. «El primero es el Programa Comunal de Viviendas “Mi hogar, Nuestro hogar” para promover la construcción de viviendas en lote propio, el segundo es el Programa de Construcción Solidaria “La minga”, en conjunto con la Cooperativa de Viviendas local, para poner en marcha formatos colaborativos de construcción y el tercero es gestionar programas de viviendas nacionales y provinciales», enumeró.

Andruetto destacó que en una primera instancia se van a poner en contacto con cada una de las familias que tenga esta necesidad para analizar juntos qué tipo de programa es el más accesible. Y añadió: «Entendemos que garantizando este derecho vamos a tener infancias más fortalecidas, porque las y los niños que crecen en su propia casa, seguramente podrán afrontar su vida de otra manera».

Por último, el candidato a presidente comunal indicó que cada proyecto de «Plan Estratégico» «tiene sentido en su totalidad, porque por ejemplo, esto en particular está vinculado a la instalación de la Universidad Nacional de las artes que seguramente traerá la afluencia de muchísimos estudiantes de la región que no tienen esta opción es Santa Fe, Córdoba o Entre Ríos por lo que se espera una alta demanda de alquileres. Garantizando las viviendas a familias de Pellegrini, habrá más posibilidades de alquileres para los estudiantes», concluyó.