jueves, abril 25
Home>Destacados>Octubre Rosa

Las actividades para la concientización sobre la prevención del Cáncer de Mama se siguen generando en el marco de “Octubre Rosa”.

Ayer marte  frente al municipio se instaló un  puesto sanitario donde se realizó controles de presión, glucemia, entre otros, además  vacunación de fiebre hemorrágica Argentina y hepatitis B (adulto) a cargo de la Escuela de Enfermería. También se otorgaron turnos para mamografías gratuitas a mujeres mayores de 40 años que no posean obra social que se realizarán  en -Diagnos  y Mec Group-  

En este contexto, dialogó con nosotros la titular del  Área de la Mujer, Género y Diversidad Dra. Elina Casadevall. acompañada por Daina Girello

Precisamente Casadevall señaló “hoy es el día internacional de la lucha para el -Cáncer de mama- y además de hacerlo durante todo el mes, hoy específicamente estamos con un gazebo sanitario en el cual nos acompañan los chicos de enfermería donde se hacen todos los controles, como carnet de vacunación, controles de presión, glucemia,  vacunación de fiebre hemorrágica Argentina y hepatitis B para adulto.”

Casadevall, destacó además la presencia de  profesionales, como “la Dra. Cecilia Panero ginecóloga y obstetra, la licenciada Daina Romero que hará un seguimiento pre y post operatorio del Cáncer de mama”.

El evento no dejo nada librado, consecuente también a la presencia de los chicos del “taller de Repostería” del proyecto Santa Fe Más , lo cuales recepcionaban a los concurrentes  con productos elaborados como galletitas dulces.

Girello, por su parte integrada recientemente al equipo de área de la mujer de la municipalidad. explicó “Con Elina (Casadevall), estamos acompañando a las mujeres que sufren violencia de género, para que esas mujeres  encuentren un lugar para ir hablar y recibir información del modo que tienen que actuar frente a una situación de violencia o simplemente encontrar a alguien que las escuche y pueda acompañarlas”

La misma  aconsejó “realizar siempre la denuncia y buscar un recurso legal que pueda acompañarla”

En caso de  violencia de género, acudir a los siguientes contactos: Líneas gratuitas de información, contención y asesoramiento para prevenir la violencia de género (las 24 hs)

Línea Nacional    Llamada: 144

WhatsApp: 11-27716453

Mail: linea144@mingeneros.gob.ar