viernes, abril 19
Home>Destacados>Gación quiere dar impulso en el Concejo
DestacadosPolítica

Gación quiere dar impulso en el Concejo

El Frente Progresista, presentó su lista de Concejales  de la ciudad.

A media tarde de ayer, el FP de la ciudad en un café  céntrico presentó oficialmente en conferencia de prensa  a sus candidatos elegidos en las  elecciones PASO.

El evento contó con la presencia de la Diputada Lorena Ulieldin, como así también con del ex Ministro de Gobierno del mandatario provincial, Ing.  Miguel Lifschit, y actual  presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, como lo es Pablo Farías.

La lista  encabezada por Enrique Gacion, tendrá  acompañándolo, a Mariana Gómez, Romina Valinoti ,Daniel Aiassa, Martin Bravo, Cecilia Zamora.

En este marco Lorena Ulieldin, agradeció especialmente  la presencia  de Farías  “que se hizo un espacio en su agenda para llegarse a la ciudad de San Jorge”, dijo.

La diputada hizo  una referencia además un análisis  sobre los números que dejaron las PASO a nivel nacional y provincial,  “donde la gente le dijo no a las políticas del Kichnerismo, como así también  al gobernador Perotti”  Luego la diputada se enfocó luego en la construcción del equipo de Gación en la ciudad, “Es un equipo con ganas que representan la renovación para la ciudad con ideas nuevas, experiencia y juventud, con el conocimiento de todos los vecinos de San Jorge que apuesta a cambiar la realidad a través  del dialogo con la participación del vecino”. Señaló.

Posteriormente, quien esta segunda en la lista a concejal Mariana Gómez  señalo “Tenemos el orgullo hoy de presentar una lista unificada, que está totalmente involucrada con la realidad que los sanjorgenses nos reclaman (…) Tenemos la capacidad para dar la respuesta con una lista que es el reflejo de eso” acentuó.

Gación, por su parte tras los agradecimientos dijo “Creemos  en el valor de la palabra y queremos darle un nuevo impulso al Concejo Municipal de San Jorge»

El candidato a concejal por el Frente Progresista, posteriormente fue exhibiendo  sus propuestas haciendo eje en varios puntos en los que destacó, el trabajo, déficits habitacional, educación y seguridad.

En este sentido añadió que “las iniciativas que vamos a impulsar en el Concejo surgen del diálogo, y apostando a la participación ciudadana, para generar  acuerdos posibles y duraderos”.

El presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe Pablo Farias, agradeció la invitación mostrándose sorprendido por el formato de la conferencia  en la que el candidato “detalló los puntos más salientes de su propuesta”.

Farías, además hizo un repaso rápido  por la gestión del Frente Progresista  en los doce años de gobierno dando lugar a responder luego sobre la polarización en la provincia de Santa Fe y en el marco de una elección nacional sobre las puestas de los tres partidos mayoritarios (Juntos Por el Cambio, Frente de Todos y el propio Frente Progresista)  “es muy difícil la situación que estamos transitando, la única salida que tiene el país es trabajo y educación, por lo que pensamos que la provincia de Santa Fe puede dar mucho para la salida de la situación de  esta Argentina”

“La polarización que se está dando hoy en el país con el Kichnerismo y Cambiemos  por el tipo de elección, está muy presente, nosotros lo vivimos muy de cerca con los tres periodos que gobernamos en Santa Fe, tuvimos dos con Cristina (Fernández) y uno con Macri, y a los santafesinos en ninguno de esos periodos nos fue bien, donde no logramos que se entendiera cual es el rol de las provincias y donde  en los dos gobiernos hubo mucha centralidad desde Bs. As., y poco entendimiento de lo que la provincia necesita. Nosotros no necesitamos asistencia  de la nación, al contrario, desde la provincia aportamos mucho más de lo que se recibe, ya que somos la segunda provincia exportadora después de la de Buenos Aires”

En tal sentido, Farías, pidió  que se tenga en cuenta elección y se le dé la oportunidad a “Clara García, como candidata a Senadora Nacional  y  a Mónica Fein candidata a Diputada Nacional, con el fin de romper la grieta a la que estamos sometidos”