viernes, abril 19
Home>Destacados>Reclama el acueducto

“A un año del anuncio, seguimos esperando la obra del acueducto Biprovincial»

La diputada Lorena Ulieldin expresó que «el agua es un derecho humano» y es un grave error seguir generando falsas expectativas en la población.

Hace un año, el presidente Alberto Fernández y el gobernador Omar Perotti anunciaban el tan esperado acueducto que abastecerá de agua potable a miles de familias de nuestro departamento, de la provincia y de Córdoba. Sin embargo, pese al nuevo anuncio, ni siquiera se inició el expediente para poder licitar la obra.

En este sentido, la legisladora Ulieldin expresó que desde la Legislatura se presentaron varios proyectos para pedir información al respecto pero que no obtuvieron respuesta. «Vamos a seguir insistiendo desde nuestro lugar para que finalmente pueda concretarse», indicó.

Según lo informado recientemente, el Acueducto Biprovincial Santa Fe-Córdoba abastecerá de agua potable a poblaciones de 65 localidades de ambas provincias, entre ellas, San Jorge, El Trébol, Sastre, Colonia Belgrano, San Martín de las Escobas, Cañada Rosquin, Casas, Las Bandurrias, Traill, Carlos Pellegrini, Piamonte, Landeta, Crispi, Castelar y Las Petacas del Departamento San Martín.

Tendrá una inversión de 250 millones de dólares y contará con un importante aporte del gobierno de Kuwait. La primera etapa demandaría dos años y medio, desde la adjudicación de la obra.

En este sentido, Ulieldin dijo que «el acceso al agua es fundamental para el desarrollo de nuestras localidades y esperamos que pronto pueda comenzar a concretarse. Lo estamos esperando hace mucho tiempo, y entendemos que es una obra que demanda una gran inversión, pero el Gobierno provincial está en condiciones de aportar su parte».