jueves, abril 18
Home>Destacados>El Parque Industrial se afirma
DestacadosLocales

El Parque Industrial se afirma

Esta mañana  la municipalidad, realizó  una conferencia de prensa junto  al titular de DPM S.A. presentando la obra de  inicio de la misma  en el Área de Uso Industrial.

Enrique Marucci, acompañado por el Secretario de O. y S. P.  Ing. Diego Demarchi, el Pte. del Concejo Deliberante Gustavo Paschetta, el Juez de faltas  Dr. Facundo Blum, el titular de la empresa de reciclado Rafael Driussi y Damián Romero Pte. del C.C.e I.  dialogaron en extenso sobre  la instalación de los que es la segunda empresa a instalarse  en el lugar.

El intendente dijo “Hace rato que estamos trabajando en este proyecto y para nosotros comenzó a ser un primer sueño que se empezó a cumplir cuando recibimos la habilitación nacional  para comenzar a funcionar. El segundo sueño hecho realidad, fue cuando se instaló la primer empresa que es -Sabbione Baterías- y que ya tienen empleados, ya trajo sus máquinas y ya está trabajando”

Marucci se refirió también a todas las  áreas municipales que trabajaron para poder poner en marcha el área Industrial San Jorge, conjuntamente con el Área de Producción a cargo de Carina Pernuzzi, Centro Comercial e Industrial. “nosotros creamos las condiciones básicas, visitando a las empresas, para que se radiquen, como hoy lo hace Rafael Driussi (titular de DPM) de Carlos Pellegrini, instalando  parte de su empresa en San Jorge. En el día de hoy anunciamos la compra de 18 lotes por parte de ellos, que como vemos empezaron a realizar el cerco olímpico donde se van  a instalar” acentuó “Sabemos que ya tomaron empleados y los están capacitando en Carlos Pellegrini para que luego lo puedan hacer acá”.

Por su parte Driussi, presente en el lugar expresó “primeramente quiero agradecer a Enrique (Marucci) y a todos su equipo, ya que la única manera de avanzar  es en equipo, a veces se hace muy difícil conseguir algunas cosas y la municipalidad tuvo una visión muy interesante en un parque industrial  a futuro. Yo sé que hoy  acá Uds.  están viendo, postes y  mucho campo, pero estoy seguro que en pocos años  vamos a ver  fábricas. Estoy seguro que es así, porque lo vi en otras ciudades y la verdad que un parque industrial, suma mucho para la zona”

El empresario continuó “la Firma nuestra DPM S.A., estamos instalados en Carlos Pellegrini, con aproximadamente 220 empleados y decidimos montar una nueva línea de polietileno expandido, que son las comúnmente llamadas bandejas de -tergopol-. Será una nueva línea, donde las maquinas ya llegaron y están en Carlos Pellegrini, están guardadas porque no tenemos capacidad eléctrica y lugar para ponerla en funcionamiento y es por esto que las vamos atraer acá a San Jorge”

Driussi se refirió al montaje de la empresa “Las naves  se están  comenzado a construidas en la ciudad de El Trebol con la empresa Mazzini y si bien esto lleva tiempo, pronto vamos a poder a comenzar a ver los galpones en construcción”, Sobre  las operatividad  y el recurso humano, dijo “las líneas que se montaran son dos, una de ellas es la que comente antes, con unos 19 operarios  y la otra es  una planta de reciclado con la que ya estamos trabajando en Carlos Pellegrini en un 30% de su capacidad, es una línea que va a tener unos 50 o 60 empleados cuando esté trabajando a Full” (…) “Actualmente, estamos contratando gente de San Jorge, por lo que tenemos un minibús  viajando todos los días de ida y vuelta para que les sea más cómodo”

Driussi a posterior, incursionó nuevamente sobre  esta última línea mencionada y dijo “En una planta de reciclado de plástico, que aparte de generar trabajo y generar dividendos, hoy en el mundo se está reciclado mucho y nosotros apuntamos armar una planta de reciclado de -EPEC- , que son las botellas plásticas de gaseosas, que sumará al que ya estamos haciendo de plástico duros en Pellegrini” acentuó.

Para finalizar, sobre los plazos  de comenzar la elaboración industrial, Driussi señalo “Estamos dependiendo de lo que es la obra de energía y ya con la licitación cerrada por parte de la municipalidad para los tendidos eléctricos, creo que de acá a un años podemos comenzar a trabajar con la primera etapa”.

Sobre este tema específico de la energía, el Pte. del Concejo Deliberante Dr. Gustavo Paschetta dijo “ Son dos etapas, y ya se cerró por licitación pública  la primera, y las obras civiles comienzan ahora en octubre, que son las que van a dar la potencia  de energía a todo el parque y después falta la de distribución interna”

Sobre esto último Paschetta señaló, “La distribución interna que  tienen un costo bastante alto, también  se está financiando con lo que dice la ordenanza, vendiendo los lotes, ya que es lo que genera muchos gastos para desarrollar este proyecto, pero se logró una alternativa trabajando codo a codo como dijo Rafael (Driussi), con los privados, que esa es la mejor forma  para que un municipio tenga al alcance realizar obras de esta envergadura y por esto le agradezco nuevamente, porque de esta manera en que se genera un circulo virtuoso para crear empleo que es lo que necesitamos”