viernes, abril 19
Home>Destacados>Plántate en San Martín II
DestacadosRegión

Plántate en San Martín II

Se lanzó esta  mañana en San Jorge el  programa “PLANTATE  EN SAN MARTÍN II”.

A media mañana de hoy se realizó una conferencia de prensa con el fin de presentar el proyecto comprometido con el cuidado del medio ambiente. Se hizo en la sede de  Los Molinos -Espacio de encuentros-

Estuvieron presentes, a  Diputada  Lorena Ulieldin, el candidato a Concejal por nuestra ciudad  Enrique Gación  y Eduardo Depiante, como uno de los referentes del proyecto  

 Gación, en el contexto de anfitrión del encuentro, comenzó saludando a  quienes lo acompañaban en la mesa y dijo, “Es una satisfacción poder haberlos invitado y tenerlos en el día de hoy, ya que podemos mostrar lo  que venimos haciendo desde el socialismo por lo ecológico” señalo.

Depiante por su parte expresó “la verdad que para nosotros es un placer poder estar trabajando en el tema del medio ambiente, con el equipo de Lorena (Ulieldin) y desde Encuentro Verde, venimos trabajando con distintos programas y en esta ocasión -Plántate en San Martín II- es una continuidad de otro  similar que  tuvo sus comienzos el años pasado incentivando el plantado de árboles. Hemos trabajado con instituciones con plantación de especies nativas  y eso lo seguimos haciendo. Este  años con 100 frutales para distintas familias del departamento” explicó.

El mismos  Depiante, recordó “la modalidad es similar a la anterior y los frutales serán entregados por sorteo a las familias que se inscriban, pudiendo ser todas aquellas personas que se quieran  anotar en el programa”.

En la exposición de los disertantes, se indicó que -Habrá un lick (en redes sociales de las plataformas de Ulieldin) donde podrán ingresar y  dejar todos sus datos. Además se recordó que  como se vienen haciendo, se concretaran charlas con gente del INTA, que también son parte del programa-

La Diputa Ulieldin, por su parte dijo  “Para nosotros es un buen momento para presentar este tipo de iniciativas, con las que comencé junto a mi grupo a trabajar, como Diputada Provincial, tomando como eje hacerlo fuertemente en el departamento San Martín buscando la  preservación del medio ambiente y la incentivación, como en este caso de plantar árboles o como lo hacemos con el programa -Compostaje en casa-“

Posteriormente en rueda de prensa, los referentes respondieron preguntas relacionadas los logros conseguidos específicamente en estos temas en el marco de la gestión, reconociendo que tuvieron, no solo buena recepción por parte de los vecinos de las distintas comunidades, sino también de instituciones, como así también de comunas e intendencias.