sábado, abril 20
Home>Destacados>Entrega de fondos

Berra entregó de fondos a escuelas De Piamonte, El Trébol y Colonia Belgrano 

La Senadora Cristina Berra junto a la Delegada de la Región VIII de Educación Marisa Iturbide acompañaron a la Secretaria de Gestión Territorial del Ministerio de Educación Provincial Prof. Rosana Cristiani para hacer entrega de aportes del Fondo de Asistencia de Necesidades Inmediatas (FANI) destinado a proyectos que fueron presentados por Escuelas del Departamento para mejoramiento de las infraestructuras edilicias.

En Piamonte se entregó un aporte a la Escuela Primaria N° 278 «Manuel Belgrano» para tareas de mejoramientos de muros internos. La Senadora y demás autoridades fueron recibidas por el equipo directivo y el Presidente Comunal Carlos Bongiovanni, en donde se puso en conocimiento un proyecto de asfaltado interno.

Luego en el CECLA N° 6694 recorrieron sus instalaciones junto a Directivos y Docentes quienes expusieron los cursos y talleres que allí se brindan para alumnos de la localidad, María Susana, El Trébol, Los Cardos y Landeta con una oferta académica diversificada y calificada. Se comunicó que próximamente se presentará el proyecto de FANI para la construcción del aula del Taller de Reparación de Motovehiculos.

En la ciudad de El Trébol se hizo entrega al Jardín de Infantes N° 90 «Dulce de Leche» de dos aportes destinados al arreglo de techos, muros exteriores, desagües pluviales y cloacales. Recorrieron sus instalaciones y observaron el Proyecto Institucional de Granja Escolar junto a Directivos y Cooperadores.

Se informó además, que la Escuela Secundaria N° 210 «José Ingenieros» recibió también días atrás un aporte para el arreglo de techos y tareas de impermeabilización.

Por ultimo en Colonia Belgrano se hizo entrega al personal docente de la Escuela Secundaria N° 344 «Mariano Moreno» junto al Presidente Comunal Daniel Pistilli de un aporte para la adquisición e instalación de un equipo de ósmosis inversa.

En todas las escuelas visitadas se dialogó sobre la vuelta a la presencialidad, conectividad y las trayectorias escolares de los alumnos.

Rosario Cristiani incentivó a que una vez rendidos los fondos otorgados se pueden gestionar nuevos aportes al Ministerio vía la Región de Educación.

«Es una satisfacción ver que las respuestas llegan al territorio rapidamente por parte del Gobierno de Santa Fe y que cada vez más escuelas del Departamento acceden a estos programas junto con los Fondos de Asistencia Educativa (FAE) de los gobiernos locales y el pago en término por parte de la Provincia del Financiamiento Educativo a Municipios y Comunas».