miércoles, abril 24
Home>Destacados>Taller de poda

El ing. Francisco Martínez, responsable de la Asesoría de Arbolado Público municipal, habló en sobre el primer Taller de Poda y Cuidado de Plantas.

El mismo  se realizará el sábado en el Museo de la Ciudad Aurelio Genovese. «Es una de las actividades que propuse desde marzo» en una entrevista de Radio San Jorge

«Quizás personas se ponen a realizar una poda sin tener demasiada información, entonces pensamos en intervenir capacitando a la población. Si alguien quiere realizar una poda que lo haga desde el conocimiento» explicó. «Nos gustaría rescatar la importancia de cuidar los pasos a la hora de poner una planta nueva. Que pueda crecer sana» agregó.

Respecto a la necesidad de formación de la ciudadanía, Martínez indicó que «lo que veo es que en tema de poda utilicen herramientas que no son las adecuadas, o realizar cortes que después no cicatrizan bien. Apuntamos a podas que tengan que ver con ramas que molesten en el techo, o que impiden el paso de una vereda. La idea es enseñar en cosas que la población sí pueda realizar, siempre teniendo en cuenta que los trabajos grandes quedan bajo nuestra responsabilidad para que nadie se lastime».

Sobre el taller, confirmó que «será el sábado desde las 16, no creo que dure más de dos horas». Al finalizar, se hará entrega de una planta a cada participante.

Las inscripciones son en la Secretaría de Medio Ambiente Municipal o al teléfono 03406-440405 interno 129.

Por M. Fraire