viernes, abril 19
Home>Destacados>Fallo que sería histórico
DestacadosPoliciales

Fallo que sería histórico

En Córdoba, absolvieron en un juicio que sienta jurisprudencia  a nivel nacional, al productor de cannabis medicinal Daniel Landgren.

Hoy en el marco del primer juicio penal por cultivo de cannabis para uso medicinal de la Argentina el Tribunal Oral Federal N° 2 de Córdoba absolvió en el mediodía  a Daniel Landgren y Diego Neo, quienes enfrentaron el primer juicio penal del país por producir Cannabis.

Esta misma jornada, en la última audiencia previa al fallo el fiscal Carlos Gonella y la defensa de los imputados habían coincidido en pedir la absolución de los acusados.

El fallo marca un importante precedente para quienes vienen luchando para evitar la persecución penal de los productores y cultivadores de cannabis para uso medicinal y los usuarios consumidores.

Los abogados Rodrigo López Tais y Carlos González Quintana, advirtieron sobre la “irracionalidad” de pretender sancionar a una persona por una conducta que la ley ya no considera delito.

Landgren había sido acusado por la justicia provincial poco tiempo después de la sanción de la ley 27.350, que autoriza el uso terapéutico y paliativo del cannabis, y antes de que la misma fuera reglamentada el 29 de marzo pasado. Por lo que González Quintana aseguró que el proceso “no debía haber llegado a juicio”.

Fuente ART