jueves, abril 18
Home>Noticias>Interés General>Coronavirus en Santa Fe
Interés General

Coronavirus en Santa Fe

160 localidades sin casos y el promedio más bajo de la pandemia. En nuestra ciudad, ayer  no hubo casos y hay 12 pacientes  afectados  cursando la enfermedad en sus domicilios.

La ministra Martorano habló de «una buena situación epidemiológica» y compartió los últimos datos.  

La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, confirmó que existen 160 localidades de la provincia sin casos activos de coronavirus y que el promedio de contagios diarios es de 230, «el más bajo desde el inicio de la pandemia».

«Los últimos 14 días, que es el tiempo de replicación del virus, estamos con un promedio de 230 casos diarios, muy bajito, el más bajo desde el inicio de la pandemia», dijo la funcionaria en el programa AMPM (Radio 2).

Martorano enumeró otros indicadores en el mismo sentido. El porcentaje de positividad es del 6%. Las camas ocupadas en la provincia representan un 60% y en Rosario, un 51%; con 9% y 10% de covid solamente. Las incidencias de casos nuevos «bajaron estrepitosamente a 129», agregó.

En nuestra ciudad, los números siguen siendo bajos  en contagios  semanales (desde el lunes a ayer jueves) solo se registraron dos casos. Los pacientes activos son 12.