viernes, abril 19
Home>Destacados>Las canciones de Elisa Ridolfo toman vuelo propio
DestacadosMúsica

Las canciones de Elisa Ridolfo toman vuelo propio

La artista presentó Pies con Alas, un tema con el que estrena proyecto solista. Acompañada por Miguel Negro Allasino, profundiza en las raíces folclórica y latinoamericana.

“Como un pájaro que al despertar sabe que no hay vida sin volar” canta (y parece cantarse en el comienzo de esta nueva etapa) Elisa Ridolfo en “Pies con alas”, la obra con la que estrena su proyecto solista denominado “Elisa” en el que, según admite, intenta indagar en las raíces folclórica y latinoamericana.

Lo hace, todo sea dicho, con su fiel compañero: el siempre eficaz Miguel “Negro” Allasino, co-autor del tema que desde el viernes se puede escuchar en redes sociales y tiendas digitales.

“’Pies con alas’ fue la primera canción que creamos” le cuenta Elisa a San Jorge Virtual e inmediatamente fundamenta que el proyecto lleva su nombre porque “es música que me desnuda, que habla de mí, de quien soy, habla de mi compañero también. Nos describe a nosotros y mueve nuestras fibras más íntimas”.

Vale decir que tanto en este nuevo corte, como en los que saldrán en un futuro muy próximo, “Elisa” cuenta con un nivel de músicos invitados verdaderamente superlativo: “participaron muchos músicos diversos. Todos amigos que valoramos mucho, que queremos mucho y que aportaron su arte desinteresadamente. En esta primera canción participan Lucho Milocco en voz, Antonio Druetta en bajo, Santiago Arroyo en percusión y hay un arreglo en un intermedio de Sebastián Benassi”, dijo.

Por su parte, Elisa destacó que “la canción fue grabada en nuestro estudio ‘Fuera de tono’ y la masterización fue realizada por Hernán Reale”. En cuanto al resto de participantes, la cantante explicó que “la fotografía del arte de tapa es de Positivo Fotografía y Valeria Astegiano está encargada de todo el diseño del proyecto”.

“Pies con alas” ya se puede escuchar en todas las plataformas digitales, y cuenta con la colaboración del sello “Dos Remos Música”.

Por Martin Fraire