sábado, abril 20
Home>Destacados>Falta de pago de patentes
DestacadosPolítica

Falta de pago de patentes

El Ministerio de Economía santafesino accedió a la identificación de más de 14.000 propietarios de embarcaciones, entre lanchas y yates, que deberían tributar el impuesto a las patentes en Santa Fe y no lo hacen.

Después de numerosas gestiones en los últimos años, el Ministerio de Economía santafesino logró rubricar un convenio con el Sistema Nacional de Identificación Tributario y Social (Sintys), que le permitió la obtención de un padrón de contribuyentes -que por el valor de sus embarcaciones- deberían estar registrados en la provincia y pagar patente: son más de 14.000.

Hasta ahora, y después de casi 8 años de aprobada la ley, la Secretaría de Economía que conduce Diego Gómez, frente a la falta de información había decidido a comienzos de año exigir a las guarderías que informen -están obligadas- quiénes, ya sean personas físicas o jurídicas, tiene embarcaciones en sus espejos de agua y predios.

Vale recordar que hasta ahora todas las gestiones de gobiernos provinciales anteriores se encontraron con la barrera de las autoridades nacionales y clubes náuticos para acceder a información sobre el parque náutico. Pero esta vez se selló un acuerdo entre provincia y Nación.

Fuente Ecos 365

Foto Ilustrativa