miércoles, febrero 21
Home>Noticias>Deportes>Vada jugará en el Real Zaragoza
DeportesDestacados

Vada jugará en el Real Zaragoza

El mediocampista sanjorgense seguirá en España pero cambiará de club. Su pase pertenecía al Almería y había regresado a la institución rojiblanca tras la cesión por una temporada al Tenerife.

Vada, que supo brillar en Juventud Guadalupe de nuestra ciudad y que tuvo el gran salto a Europa desde muy joven, cambia a su quinto club en el fútbol profesional. Su debut se concretó el 10 de diciembre de 2015, en la Fase de Grupos de la Champions League, y tres días más tarde en la Ligue 1 de Francia jugando para el Bordeaux que era dueño de su pase. Allí, estuvo hasta el 2019 (con una sesión al Saint Étienne que duró un semestre), cuando el Almería de España decide pagar 750.000 euros para que se convirtiera en su patrimonio.

En Almería jugó 26 partidos de titular y un total de 34 en aquella temporada de hace dos años atrás. Luego, el club que milita en la segunda división de España decide cederlo al Tenerife que compite en la misma categoría. En esta institución disputó otros 32 partidos (24 desde el once titular), hasta que se termina el préstamo. Hace algunos meses volvió al Almería aunque ya se sabía que no iba a continuar allí. Solo restaba que se confirme qué camino tomarían el jugador y el club. 

Hoy se conoció que rescindieron contrato de común acuerdo, y los medios españoles aseguran que firmará en Real Zaragoza, que milita en la segunda división. El contrato será por tres años.

Valentín tiene 25 años y compartirá plantel con el arquero argentino Cristian Alvarez, que tuvo paso  por Rosario Central Y San Lorenzo.

Por Iván Matievich

Instagram-Siempre hay tiempo

Foto Archivo