miércoles, abril 24
Home>Noticias>Interés General>Pedido de información

Este 31 de agosto vencen los contratos de los trabajadores y trabajadoras que fueron acordados con motivo de la pandemia. Según Ulieldin  “A la fecha no tienen certeza de su continuidad”

La diputada Lorena Ulieldin pidió al Gobierno provincial que informe a través del Ministerio de Salud si se van a extender los contratos próximos a vencer, a las trabajadoras y los trabajadores que prestan servicios bajo diferentes modalidades en los efectores provinciales y en diversos programas con motivo de la pandemia.

En este sentido expresó que “esta situación genera una gran incertidumbre en todas estas personas que lo dieron todo durante los momentos más críticos y que de no extenderse su contrato quedan automáticamente sin trabajo, y por ende sin ingreso”.

Asimismo, afirmó que tampoco contaron con un preaviso “para intentar reprogramar su vida laboral y poder afrontar los costos para subsistencia de su familia. Por eso esperamos que pronto puedan informarles en qué situación se encuentran”.

También se refirió a la posible llegada de “La Salada” a la provincia de Santa Fe

Ante el posible desembarco de ferias del estilo La Salada en algunas ciudades de la provincia, la diputada provincial Lorena Ulieldin solicitó que se convoqué -de manera urgente- a los sectores del comercio para conocer su visión sobre el tema. Lo hizo en el marco de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputadas y Diputados.

A su vez, la legisladora pidió al Gobierno provincial que a través de la Secretaría de Comercio Interior y Servicios del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, dé su parecer al respecto.

«Es necesario promover un debate profundo sobre la ley provincial de grandes superficies comerciales que rige en nuestra provincia, ajustarla a este tipo de fenómenos y avanzar hacia una propuesta superadora. Y por supuesto, nos parece sumamente necesario que de este debate participen tofos los sectores involucrados», expresó. 

Cabe destacar que existe un proyecto con media sanción del Senado a través del cual se suspende por un año la radicación de nuevos establecimientos comerciales de múltiples puntos de venta y propone declarar en riesgo el Sistema Comercial de la Provincia,

En este sentido, la diputada socialista adelantó que van a  promover el debate sobre posibles modificaciones a la ley Nº 12069 que tiene más de  12 años de vigencia,  para dar respuestas a los fenómenos que están sucediendo como la instalación de ferias abiertas, y que necesitan una reglamentación acorde». 

«Estamos analizando las diferentes situaciones que suceden actualmente. Y sobre todo buscando estrategias para cuidar al comercio santafesino que hoy hace un esfuerzo enorme para estar al día con impuestos y gravámenes. Es un debate que se tiene que dar en el corto plazo», concluyó.