jueves, abril 25
Home>Noticias>Interés General>Potenciar el Concejo

El precandidato a concejal por la lista «Adelante» del Frente Progresista Cívico y Social, Enrique Nino Gación, presentó algunas de sus propuestas para llevar adelante en el Concejo Municipal en caso de ser electo.

Gación tiene 58 años, es actual vicedirector de la Escuela Técnica N° 475 «Ing. Fco. Zimmermann» de San Jorge. Es docente desde hace 37 años. Fue árbitro, periodista deportivo y bombero voluntario.

Gación,  se refirió algunas de las propuestas  y dijo «Soy docente, y estoy convencido que la educación es un pilar fundamental para el desarrollo de nuestra sociedad. Una de mis mayores preocupaciones, y que nos trasmiten los vecinos y vecinas, es el problema de la falta de trabajo y la generación de oportunidades».

«Por eso -expresó- vamos a fomentar la educación para el trabajo. Vamos a potenciar la articulación con la Oficina de Empleo, CECLA, Escuela Técnica, Centro Industrial y Centro Comercial, y vamos a proponer orientar la formación técnica de nuestros jóvenes a las necesidades de las empresas y las industrias de la ciudad y el Departamento. También proponemos ampliar la capacitación en nuevas tecnologías y utilización de TICs», expresó el candidato.

DESARROLLO PRODUCTIVO

Otro de los ejes de trabajo al cual se refirió Gación fue el de la necesidad de generar empleo y el desarrollo productivo. «Nos parece fundamental acercar y vincular el sector público y el privado, para planificar el desarrollo productivo – industrial en San Jorge y la región; como también potenciar la Agencia para el Desarrollo Departamental, impulsando la integración del sector privado y la captación de créditos para el sector productivo».

«Asimismo – siguió – creemos que será muy importante acompañar todas las gestiones y acciones para que el Área de Uso Industrial de San Jorge sea una realidad y fortalecer la Economía Social y acompañar a los emprendedores impulsando ferias, generando capacitaciones y brindando créditos accesibles que posibiliten su desarrollo», señaló el actual vicedirector de la Escuela Técnica.