viernes, abril 19
Home>Destacados>“Queremos voces que defiendan Santa Fe”
DestacadosPolítica

“Queremos voces que defiendan Santa Fe”

La precandidata a senadora del Frente Amplio Progresista Clara García, visitó El Trébol y San Jorge y dijo que “el gobierno provincial no está a la altura de lo que la provincia necesita”. Cuestionó la ausencia santafesina en lo referido a la concesión de la Hidrovía, y la falta de reclamo por la restricción de las exportaciones de carne y la millonaria deuda por coparticipación.

La precandidata a senadora nacional por la lista Adelante, del Frente Amplio Progresista (FAP), Clara García visitó El Trébol y San Jorge, en el departamento San Martín, donde aseguró que “el gobierno provincial no está a la altura de lo que Santa Fe necesita” y afirmó: “Queremos ir al Congreso de la Nación para que nuestra provincia tenga una voz que la defienda”.

Acompañada por la diputada provincial Lorena Ulieldín, García remarcó que San Jorge y El Trébol están “en el corazón de la agroindustria y la bioeconomía” y en ese marco se mostró preocupada por el futuro de la Hidrovía, “esa ruta fluvial de 800 kilómetros que es el río Paraná, con 25 puertos por donde sale la producción santafesina y de otras provincias al mundo”.

“Se define en secreto y contrarreloj en algún despacho porteño sin la voz de Santa Fe y con el lobby de los bonaenenses”, apuntó la actual diputada provincial y advirtió: “Si los pliegos de concesión para los próximos 20 años perjudican a nuestros puertos lo vamos a lamentar porque significa perder trabajo y desarrollo, lo mismo que la decisión de frenar la exportación de carne, que también impactó en esta zona”.

La precandidata del FAP cuestionó a los legisladores nacionales porque “tampoco reclamaron la deuda histórica (por coparticipación) que un valiente Hermes Binner exigió ante la Corte Suprema de Justicia, que nos venían detrayendo indebidamente y que hoy asciende a $100.000 millones. No la pagó Cristina, no la pagó (Mauricio) Macri, tampoco Alberto (Fernández); ni los senadores y diputados de Santa Fe la están reclamando”, señaló.

En San Jorge, una de las paradas fue en el Samco local, donde se reunió con el director, Damián Dalbecio, y juntos recorrieron las obras de ampliación del efector iniciadas durante la gestión del ex gobernador Miguel Lifschitz. Los trabajos, que estuvieron parados y se retomaron recientemente, contemplan la construcción de un block quirúrgico y otro de obstetricia, una sala de máquinas y gases medicinales, y la adecuación de los ingresos a la guardia de emergencia existente.

“Ojalá no se hubieran interrumpido durante casi un año –lamentó García-, porque si algo necesitaba San Jorge era contar con más servicios de salud ante la pandemia. La gestión de (Omar) Perotti interrumpió muchas obras creyendo que con eso hacía quedar mal o perjudicaba al gobierno anterior. Se equivocó –sostuvo-, porque el único perjudicado fue el pueblo de San Jorge, que se merece el mejor de los hospitales”.

“Hemos estado en el gobierno y hemos demostrado transparencia y cercanía con la gente. Hoy no venimos a prometer sino a mostrar todo lo que hicimos y a continuar con el legado de Binner y de Lifschitz. Desde el Congreso Nacional, vamos a volver a poner a la provincia de Santa Fe en primer lugar, como se merece”, finalizó.