viernes, abril 19
Home>Destacados>Clara García ayer en San Jorge
DestacadosPolítica

Clara García ayer en San Jorge

La precandidata a senadora nacional por el F.P.C.y S., estuvo  en la ciudad en el marco de una recorrida de campaña para las próximas PASO.

La precandidata por la lista -Adelante-, del Frente Amplio Progresista (FAP), Clara García llegó a San Jorge en la tarde de ayer para realizar una recorrida  por distintos  lugares de la ciudad acompañada por  la diputada provincial Lorena Ulieldin y Enrique Gación (Pre candidato a concejal), finalizando la misma en el SAMCo, donde fue  recibida  por los directores, dialogo con los medios.

La misma se refirió a los lineamientos  de  su proyecto como  pre candidata “Estoy de recorrida por  San Jorge y el departamento San Martín en el contexto de esta candidatura  para el 12 de septiembre” comenzó  recordado.

Se la consulto, sobre si había costado armar el equipo para estas elecciones a pesar de la trayectoria como funcionarios que tienen, a lo que  la pre candidata  respondió “no es fácil, todo requiere de mucho trabajo e inversión de tiempo. Ustedes lo sabrán , nosotros tuvimos la perdida terrible de Miguel Lifschitz a punto de comenzar armar  las candidaturas y él era evidentemente el candidato natural del Frente Progresista, pero con toda fuerza y todo el dolor, armamos más de 300 listas en toda la provincia” explicó.

García posteriormente se refirió al  gobierno provincial y dijo “Creo que el gobierno no está a la altura de lo que Santa Fe necesitamos, no lo está apoyando y es por esto que queremos ir a la nación, para que  la provincia tenga una voz que la defienda”.

Además, se  refirió a las obras retomadas en la provincia y comenzadas  en el gobierno anterior “Nosotros somos críticos de la gestión de Perotti, porque interrumpió muchas obras, creyendo que con eso  perjudicaba al gobierno anterior y realmente se equivocó, porque lo único que hizo es  perjudicar al vecino y a la gente”.

En relación al F.P.C.y S. y su actualidad, “Nosotros estamos para gobernar, y estamos convencidos que este 2021, anticipa lo que viene en el 2023, sobre todo porque el mismo gobernador  se pone en una lista de senador y no sabemos si lo hace de manera testimonial y lo cual en definitiva nos está engañando o si no quiere  ser más gobernador” (…) “En cambio nosotros, sabemos que podemos hacer y mostrar, lo hemos hecho siendo gobierno, con trasparencia, cerca de la gente  y si no se pudo hacer más, es porque algún intendente no se preocupó en trabajar y gestionar juntos y tener una Santa Fe y un San Jorge se merecen”

En un contexto global, Clara García, también se refirió a temas, como hidrovia, exportación de carnes y coparticipación, donde expresó “Cuando se tomen decisiones en prejuicios  de nuestra gente, nos va a encontrar alzando la voz”

Para finalizar dijo “Pedimos que nos voten, porque hemos demostrado  gestión trasparente, demostramos que sabemos gobernar, que no venimos a prometer, demostrarles lo que hemos hecho ,con el legado de Binner y con el equipo de Miguel (Lifschitz) queremos  volver a ser gobierno y poner a la provincia en grande como se merece”