miércoles, abril 24
Home>Destacados>Diego Mansilla en la ciudad
DestacadosSociales

Diego Mansilla en la ciudad

El referente del litoral del ANSES, llegó a la ciudad en sus  habituales visitas a las UDAI  que preside.

Diego Mansilla, Jefe Regional Litoral ANSES esta mañana  fue recibido en la oficia de nuestra ciudad por el referente local  Darío Botto. Mansilla, hizo su visita ,el marco de  recorridas general por las distintas UDAI a su cargo, y el funcionario se hizo unos minutos para dialogar  con la prensa.

Precisamente Botto se refirió a esto “Siempre para nosotros es muy importante y muy valioso, ya que Diego (Mansilla) es nuestro receptor de todas necesidades y lo que requiere una unidad de atención, para poder funcionar y eso es fundamental para  nosotros en la gestión diaria”.

Por su parte Mansilla señaló “la verdad es que estaba en deuda, ya que desde hace algunos meses tenía que estar acá presente, pero  por cuestiones lógicas  de pandemia se fue demorando” comenzó  explicando.

“Estar acá en San Jorge, es una alegría, para poder charlar con Darío (Botto), con los trabajadores y trabajadoras, que son los que día a día dan respuesta a los vecinos de esta ciudad y la región, porque, esta UDAI tiene una zona de influencia realmente muy importante atendiendo a toda la región” acentuó.

Sobre su presencia en las distintas UDAI de su jurisdicción (Santa Fe y Entre Rios) señaló, “Estado en el territorio generalmente se palpa otras cosas, si bien por ahí en este tiempo de pandemia fueron cotidianas las reuniones vía zoom, estando en el lugar, mano a manos, siempre es mejor para nutrirse de otras cosas. Es por esto que el sentido de la visita”(…) “Nos ha tocado gestionar un organismo muy importante para la vida de los argentinos y argentinas en un contexto muy difícil ya que con la pandemia desde que asumimos estamos atajando penales, pero este organismo estuvo siempre muy presente. Y como referencia  esta UDAI (San Jorge) es  una de las primeras que reabrió  en la pandemia y estar acá es bueno para profundizar  lo que haya que profundizar”

Se refirió a la gestión explicando “Desde que asumimos con esta gestión del presidente Alberto Fernández y de Fernanda Raverta al frente del ANSES, queremos  construir un organismo más cercano a la gente, y no solamente atenderlo de la mejor manera en las oficinas, sino también, tratando de llegar a lugares donde no hay oficinas. Creo que nuestro organismo en tiempo de pandemia fue el único  que estuvo en el territorio haciendo más de 110 operativos en la provincia de Santa Fe”

Mansilla se refirió a  las posibilidades que se generan con nuevas tecnologías  con que fueron equipadas las UDAI “Esto nos permitió  poner un nuevo canal de atención, hoy gran parte de nuestra prestaciones  se pueden hacer desde nuestra página web y eso es un avance muy importante” y destacó “También sabemos que toda la población  no puede acceder a esto, pero nos ayuda a poder descomprimir mucho el trabajo que hay en la UDAI y ponerla a disposición de todos aquellos que no lo puedan hacer virtualmente”

Para cerrar  el funcionario agregó  sobre el tema “Si bien la tramitación es virtual, hay que decirle a la gente que del otro lado de la computadora  hay empleados que son humanos, como ellos resolviéndoles  sus problemas”