viernes, abril 19
Home>Destacados>Bajo porcentaje

La provincia destacó  el bajo porcentaje de pacientes COVID en ocupación de camas críticas. Ayer en nuestra ciudad se registraron cinco casos.

Con los casos en pleno descenso, la atención está puesta en los ingresos por patologías no vinculantes al coronavirus.

Autoridades de salud de la provincia destacaron la sostenida baja de internaciones en terapia intensiva por complicaciones derivadas del coronavirus. Atribuyeron la situación favorable, al avance de la vacunación y a las diferentes estrategias adoptadas, como los rastrillajes sanitarios, los testeos y la ampliación del sistema sanitario en los municipios.

A la fecha, tan solo el 35 por ciento de la ocupación de camas de terapia intensiva alberga a pacientes con COVID, el resto permanecen internados por otras patologías. En tanto, en toda la provincia, el nivel de ocupación es del 66 por ciento, contra el 99 que se registró apenas un mes atrás.

Con los casos de COVID en descenso, ahora la atención está puesta en los ingresos por patologías no vinculantes, ya que, tal cual como sucedió durante la primera ola, cuando bajan los infectados de coronavirus y se libera la circulación, aparecen otras patologías.

Desde el  Ministerio de Salud provincial indicaron que un estudio de vigilancia activa llevado a cabo por investigadores de la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas de la Universidad Nacional de Rosario determinó que es baja la presencia de otras variantes, como la Andina, la británica y la de California.

En el último informe diario, el Ministerio de Salud de Santa Fe, reportó 589 nuevos casos de COVID-19. De esta manera, la cantidad de infectados desde el inicio de la pandemia es de 458.343. Además, se produjeron 38 decesos en las últimas 24 horas. Hasta el momento, 14.610 fallecieron 7.996 personas en el territorio santafesino.

En nuestra ciudad  solo se registraron 5 casos de  la enfermedad, y por la misma  hay dos pacientes cursando la internación en el nosocomio.