viernes, marzo 29
Home>Destacados>Obras en el canal pluvial
DestacadosLocales

Obras en el canal pluvial

Una importante  obra se realiza  en el Canal Pluvial. La misma aumentara el caudal evitando  anegaciones en el Barrio San Martín.

La obra  en su momento había sido anunciada por el Intendente Enrique Marucci, junto al Secretario de Obras Públicas, Ing. Diego Demarchi.

Se trata del recambio del alcantarillado con módulos en el Canal Pluvial, en la intersección de calles Bv. 9 de Julio y Colón.

Esta obra, está enmarcada en el Proyecto Integral de Readecuación de dicho curso de agua y se lleva a cabo siguiendo los lineamientos de dicho proyecto.

La alcantarilla que se está ejecutando tenía una sección de 1,50 metros cuadrados y con esta obra, tendrá una sección de 6 metros cuadrados, cuadriplicando su capacidad de escurrimiento y bajando la cota del canal en el sector.

Precisamente el lugar, era crítico  cuando  las lluvias precipitaban gran cantidad de agua en  cortos  periodos de tiempo originando   inundaciones en el Barrio San Martín. Esta obra se complementa a las ya realizadas con el ensanchamiento del canal y la limpieza  en todo  su curso e inclusive con una obra de similares características realizada  tiempo atrás en la calles Santiago del Estero entre Lavalle y Pueyrredón.