viernes, marzo 29
Home>Destacados>Entregaron FANI a Escuelas
DestacadosPolítica

Entregaron FANI a Escuelas

Berra entregó  fondos a escuelas del departamento y visitó el proyecto «EL AROMA DE LOS COLORES» en Las Petacas

La Senadora  Cristina Berra lo  hizo junto a la Secretaria de Gestión Territorial del Ministerio de Educación Provincial Rosario Cristiani, Mirna Bocca, Presidenta Comunal de Las Petacas y Marisa Iturbide, delegada de la Región VIII de Educación.

Se entregaron Aportes del Fondo de Asistencia de Necesidades Inmediatas destinados proyectos presentados por escuelas del Departamento San Martín para mejoramiento de la infraestructura escolar.

Recibieron los aportes ministeriales, directivos, maestras y cooperadores del CER N° 154 de Estancia Las Petacas, de la Escuela Primaria N° 642 Domingo F. Sarmiento de Los Cardos y de la Escuela Primaria N° 803 Emilio Ortiz de Sastre.

Posteriormente recorrieron las instalaciones del CER de Estancia Las Petacas para observar las tareas que se llevaran adelante, principalmente en techos, muros, aberturas y pisos.

Por último se reunieron con parte del grupo que lleva adelante el proyecto «EL AROMA DE LOS COLORES», bajo la dirección de la Prof. Mariana Echarri, para que la Secretaria Ministerial se interiorice sobre la importancia y relevancia del mismo en materia de inclusión social y desarrollo productivo para la localidad y el potencial que el mismo generaría a nivel provincial en cuanto a la inclusión socioeducativa de personas con discapacidad visual. Dicho proyecto provee de lápices de colores, témperas, cartografía y otros elementos a partir del aroma y el uso de lapiceras 3D.

«Es una interesante e importante iniciativa que se le dará a conocer al Gobernador Omar Perotti y a la Ministra de Educación a través de Rosario Cristiani», destacó Berra.

«Nos pusimos a disposición para colaborar en la compra de insumos, ya que tanto la comunidad y la Comuna de Las Petacas han puesto sus expectativas y acompañamiento al proyecto».