jueves, marzo 28
Home>Noticias>Interés General>Embargo Millonario
Interés General

Embargo Millonario

Embargaron USD 3.100 millones   a una exportadora de cereales. No liquidó dólares y fue acusada por el Banco Central. Un juez de Rosario dispuso esa medida en contra de la empresa Díaz & Forti.

Un tribunal de Rosario dispuso el embargo por USD 3.100 millones y sobre una lista de propiedades y vehículos de alta gama en poder de los principales accionistas de la cerealera Díaz & Forti, en el marco de un pedido efectuado por el Banco Central contra la exportadora y avalado por la Justicia federal.

La firma, que operó hasta 2020 dos plantas de Vicentín en San Lorenzo y Ricardone, a las afueras de Rosario, también tenía la concesión del puerto de Barranqueras, cuyo contrato fue rescindido en abril por la provincia de Chaco.

La resolución,  señala: “En el marco de los autos caratulados “NN: BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA PROMUEVE MEDIDAS s/INFRACCION LEY 19.359”, EXPTE. NRO. FRO. 3769/2021, se ha dispuesto dirigir a Ud. el presente a fin de que proceda a emitir la comunicación de estilo a circularizar entre todos los intermediarios que componen el sistema financiero nacional, para que informen –sólo en caso afirmativo- si la firma Díaz & Fortis S.A. (CUIT N° 30-71479294-2) y de los señores Marcelo Darío De Vincentis y Luis Ariel Olio poseen cuentas a su nombre y tienen depositados fondos –bajo cualquier modalidad operativa, tales como: plazo fijo, cuenta corriente, caja de ahorro, etc.- o si son titulares de cajas de seguridad, como así también que informen la existencia de cajas de seguridad a nombre de los mencionados”.

Y entre otras medidas, resuelve “trabar embargo preventivo sobre bienes inmuebles, rodados, buques, aeronaves y/o acciones que pudieran ser propiedad de la firma Díaz & Fortis S.A” y de sus titulares “hasta cubrir la suma de USD 3.121.194.609, o su equivalente en pesos al momento de la efectiva traba de la medida”.

La resolución también dictamina “librar las comunicaciones de rigor al Registro Nacional de Buques, Registro Nacional de Aeronaves y a la Caja de Valores SA, a los fines de que informen si los nombrados son titulares de bienes y/o de derechos inscriptos en dichas reparticiones y, –sólo en caso afirmativo- procedan a efectivizar la traba de embargo correspondiente”.