martes, abril 23
Home>Noticias>Interés General>Vuelve la presencialidad
Interés General

Vuelve la presencialidad

La presencialidad educativa en buena parte de Santa Fe, volverá  en algunas ciudades. La medida no alcanzará a  ciudades  donde  se mantiene el nivel de alarma epidemiológica.

  Respondiendo a algunos parámetros de mejoría  sanitarios, el Ministerio de Educación restablecerá gradualmente la presencialidad con alternancia y  monitoreo permanente, con el objetivo de habilitar ese vínculo pedagógico.

En la semana del 22 y hasta el 25 de junio inclusive está previsto el comienzo de la actividad presencial con bimodalidad y alternancia en los niveles Inicial y Primario en toda la provincia con excepción de las localidades que  están  en alarma o ser ciudades de más de 40.000 habitantes  y con incidencia mayor a 500 casos.

El ministerio de Educación comunicó  que de mantenerse la tendencia a la baja  epidemiológica  , irán  incorporando localidades y niveles educativos de la trayectoria obligatoria con la meta de alcanzar que todas y todos los estudiantes de esos itinerarios puedan acceder a días de presencialidad antes del receso invernal.

Finalmente, todas las instituciones que permanezcan en educación a distancia podrán convocar a sus alumnos estableciendo prioridades, para desarrollar tutorías y consultas fortaleciendo las trayectorias escolares con las mediaciones de enseñanza necesarias.

.