Una nonagenaria fue estafada ayer en la localidad de Maria Susana. El “Cuento del tío” sigue siendo un problema para los adultos mayores.
Ayer pasado el mediodía nuevamente una mujer adulta mayor, fue embaucada de manera telefónica.
La modalidad fue similar a la que se utilizó en nuestra ciudad días atrás en la que mediante un llamado telefónico se le indica que una persona relacionada a una entidad bancaria se presentará en su domicilio para retirar dinero porque el mismo va a perder valor consecuente con una devaluación inminente.
Lamentablemente la mujer engañada, coordinó la entrega del dinero que tenía en el domicilio y si bien no se mencionaron cifras, una fuente indicó a SJV que se trata gran cantidad de dólares norteamericanos.
El individuo que se acercó al domicilio pocos minutos después del llamado telefónico se presentó bien vestido y luego de tomar el dinero se retiró del domicilio en un automóvil blanco.
La denuncia fue efectuada en la Comisaria VIII de esa localidad, quien dio intervención a la fiscalía de nuestra ciudad que inmediatamente libro los exhortos a la PDI para la investigación correspondiente.