En las últimas horas se conocieron tres robos a la propiedad denunciados en la “Comisaria II”. En los procedimientos se encontró droga.
Esta mañana desde la sede de la comisaria de nuestra ciudad se dio cuenta sobre tres robos a distintos domicilios en nuestra ciudad y los autores detenidos podrian estar ligados entre sí.
El o los maleantes aprovecharon que en las casas no se encontraban sus moradores y en horarios nocturnos ingresaron para llevarse del lugar algunos enceres y dinero en efectivo.
Los domicilios dignificados son el de calles J. Ortiz al 2.200 desde donde sustrajeron una bicicleta, un tv plasma y herramientas. El segundo en Pueyrredón y Chacabuco se llevaron un tv Led de 24” y dinero en efectivo. Mientras que en el último de las casas, se sustrajo un tv plasma y una Notebook.
Consecuente con las investigaciones desarrolladas por efectivos de la fuerza policial dependiente de la UR XVIII , se pudo aprehender a un mayor de edad (27) con antecedente en la ciudad de Sastre y donde se encuentra alojado a la espera del control de detención que puede dictaminar el Ministerio Público de la Acusación a cargo del Fiscal Dr. Carlos Zoppegni.
En nuestra ciudad mientras tanto, fue detenido un menor de edad con antecedentes y sobre el cual regia una media cautelar. El joven de 17 años al momento de la aprehensión agredió a dos efectivos de la “Segunda” ocasionándole lesiones leves.
Además, se conoció que en el momento del traslado a sede policial, entre sus ropas se le encontró dos envoltorios. En uno de ellos tenía estupefaciente y en el otro una sustancia de color blanca que con los análisis correspondiente resulto ser “jabón en polvo” señalo una fuente. Desde ese momento se convocó la División de Policía Científica y se trabajó en manera conjunta con PDI-Sección XVIII más la Brigada Antinarcóticos UR XVIII y Comisaria 2º, habiendo intervenido el juzgado de Menores 2da. Nominación de la ciudad de Santa Fe. Señalo la fuente.
Tras darse la actuación al juzgado correspondiente, se ordenó un allanamiento en el domicilio del sujeto y donde se habría encontrado un “ladrillo” de aproximadamente unos 800 grs. conteniendo aparentemente marihuana compactada.