Finalmente el Concejo de Sastre aprobó el Presupuesto Municipal 2017. Fue durante la sesión especial del viernes. El proyecto contó con los votos del oficialismo.Maria Del Carmen Brunazzo . lo reclamaba para poder gobernar la intendencia
Luego de la fallida sesión ordinaria por falta de quorum del pasado jueves, donde los concejales de la oposición presentaron un certificado médico, este viernes se presentaron a una sesión especial, donde se aprobó la planificación presupuestaria para este 2017.
Un día después, Matías Reccia (FpV) y Damián Galliano (FPCyS), asistieron a la convocatoria en la sala “Raúl Gragnolino”, bajo un clima tenso producto de la polémica que generaron sus ausencias, que si bien estaban justificadas llamaron la atención por la coincidencia de ambos.
Con los votos positivos del oficialismo y la abstención de la oposición por la falta de tiempo para su tratamiento, el Departamento Ejecutivo Municipal consiguió tener el proyecto del Presupuesto, ya que el último año, se basó con los números de 2015.
La Ley de recursos y gastos estipulados, teniendo en cuenta las variantes a nivel nacional y provincial, ascienden a 93.742.000 pesos. De ese total, casi un 50 % se va a gastar en personal, un porcentaje que se venía destinando normalmente.
Según explicaron, la erogación para el pago del personal de planta permanente y temporaria (141 empleados), le costará al gobierno local unos 30 millones de pesos anuales, a lo que habrá que sumarle aportes jubilatorios, obra social y horas extras. En tanto, el Municipio deberá abonar al Cuerpo Deliberante, unos 3 millones de pesos.
INFOSASTRE