El Intendente Municipal Enrique Marucci informa a la comunidad que el Municipio continúa realizando la entrega de cascos a chicos de 18, 19 y 20 años que tramitan su licencia de conducir motovehículos por primera vez.

 

Desde la implementación del proyecto ya se entregaron 140 cascos.

 

Luego de haber efectivizado la entrega de los 96 cascos aportados por el Gobierno Provincial en el marco del Programa de Innovación y Articulación de Seguridad Vial Provincial, el Intendente determinó la adquisición de 100 cascos para poder continuar con el programa y ampliar la cantidad de jóvenes que reciben su casco de manera gratuita, asegurándose de esa manera que todos tengan acceso a esta herramienta de protección.

 

Recordamos que el uso del casco, como dispositivo de seguridad pasivo, es fundamental para evitar víctimas fatales y lesiones graves en los hechos de tránsito.

 

Además, continúan los controles vehiculares en distintos sectores de la ciudad, donde se solicita a los conductores la documentación exigida en el código vigente (licencia de conducir, tarjeta verde, seguro, patente colocada, luces en funcionamiento, caños de escapes reglamentarios, entre otros) y que se encuentren utilizando las medidas de seguridad de manera correcta. Los mismos se realizan en conjunto entre Dirección Municipal de Tránsito y Comisaría Segunda.

 

Por otro lado, recordamos que desde diciembre se han implementado Charlas Educativa dirigida a infractores, respecto a temas como: Seguridad Vial, Accidentes de Tránsito, Factores de riesgo, Ley Nacional de Tránsito N°24.449, Código Municipal de Faltas, Alcoholemia, entre otros. Las mismas están destinadas a ser una sanción accesoria ante un hecho contravencional, y son impartidas por el Dr. Gustavo Paschetta, en el circuito Municipal para Licencias de Conducir todos los viernes a las 7.00 hs.

Fuente Prensa MSJ

               
 

            

                 

 

Hay 97 invitados y ningún miembro en línea

  

          Revista "El Lapiz"