La agrupación MuMalá , emitió un comunicado donde  denuncian persecución de  la intendente de Sastre, para con una empleada del municipio.

 

En un comunicado  enviado a nuestra redacción, la mujeres adheridas  al movimiento MuMaLá de la provincia , hicieron saber su descontento  para con la Sra.  María del Carmen Amero de Brunazzo , intendente de la ciudad  cabecera de nuestro departamento.

Textual

Las Mujeres de la Matria Latinoamericana – MuMaLá – de la provincia de Santa Fe emitieron un comunicado repudiando la desvinculación de una empleada municipal perteneciente a la agrupación. “Expresamos nuestra preocupación a la decisión adoptada por la intendenta de la ciudad de Sastre y Ortiz, depto. San Martín, María del Carmen Amero de Brunazzo, de desvincular a nuestra compañera y referente feminista en dicha localidad, Nancy Báez, de su trabajo en el Equipo local de Niñez, Adolescencia y Familia.

 

La persecución política e ideológica hacia nuestra compañera, Psicóloga y comprometida con los derechos de las mujeres y con el derecho a vivir en un ambiente sano, entre otros, tiene larga data. En el día de hoy, sin argumentos ni comunicación formal, la Municipalidad decidió excluirla de su fuente de trabajo. Nos preocupan los motivos no dichos relacionados con miradas anti derechos por quien dirige la gestión municipal.

 

Esperamos  que la intendente  brinde  garantías  y continuidad de nuestra compañera  en su puesto laboral , por su compromiso con su trabajo y con los derechos de les más vulnerables. Rechazamos las persecuciones políticas e ideológicas, más aún en los actuales contextos de crisis económica, a quienes nos manifestamos ante las causas injustas, que golpean a nuestro Pueblo. Reafirmamos nuestro compromiso de no callarnos ante las injusticias y seguir construyendo sociedades libres, para todos y sin violencias.

               
 

            

                 

 

Hay 99 invitados y ningún miembro en línea

  

          Revista "El Lapiz"