Personal policial de la Comisaria VI de  Piamonte ,  por orden  judicial  secuestro  ayer un “Mosquito”  fumigador que se encontraba  aplicando químicos  en  una zona  vedada.

 

El hecho se registró ayer en horas  del mediodía en   la localidad de    Piamonte del departamento San Martín.

 

Vecinos  un campo que se encuentra con una restricción de  fumigación bajo  una medida judicial emanada desde hace tiempo y    en curso todavía   en tribunales, denunciaron que    un “Mosquito” se  encontraba aplicando  agroquímicos.

 

Los propios vecinos  aportaron un video  casero  realizado  con un celular, el cual sirvió como prueba  para  que  se ordene   por parte del Fiscal Dr. Carlos Zoppegni el secuestro de la maquina en cuestión.

 

Desde la propia fiscalía, todavía no se  brindaron datos  específicos sobre la  persona o personas    que  se encuentran involucradas “en lo que a primera  instancia sería una desobediencia a un dictamen ordenado por el juez actuante”, señalo una fuente judicial.

 

El caso  ya  tiene larga data  e inclusive sobre el mismo se conoció un dictamen   de la Cámara  de apelaciones Sala 1º    con fecha  10/09/18  que declara  la “nulidad de la sentencia  de  primera instancia” , que ordenaba (*)la prohibición de   circular   por el lugar  y  hacer aplicaciones   en un radio de  500  metros del campo donde ayer se  filmó el video.  

 

Dicho  terreno   se encuentran en el ingreso  a Piamonte, lo que hace que la restricción  sea casi abarcativa a todo el  pueblo.

 

La misma  fuente judicial , también señaló  a  SJV , que  el fallo de la cámara antes mencionado no invalida  la  sentencia, ya que   todavía hay otras  instancias judiciales que mantienen en firme   todo  lo ordenado por el juez  que  dictaminó   en su momento la exclusión(*) .   

            

 

            

 

            

 

            

 

               
 

            

                 

 

Hay 96 invitados y ningún miembro en línea

  

          Revista "El Lapiz"