Buena  jornada de prevención de riesgos cardiovasculares realizada en el reciento del Honorable  Concejo Deliberante de la ciudad.

 

Ayer se  realizó  en  nuestra ciudad  una jornada de controles  sanitarios  donde   más de 200 afiliados  del  IAPOS concurrieron.

Durante el evento estuvo presente  la directora del Iapos quien remarcó que con los  datos obtenidos se clasificarán  para elaborar un modelo de atención.

 

La planificación del   Ministerio de Salud de Santa Fe, a través del Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (Iapos), trabaja  intensamente  con el fin de  prevenir riesgos cardiovasculares, realizando controles de salud a afiliados a los largo y ancho del territorio provincial.

 María Soledad Rodríguez, como  directora de dicho instituto, expresó  “Iapos tiene en esta ciudad 2424 afiliados y con mucha satisfacción podemos decir que casi el 10% de ellos se realizó el screening voluntario y gratuito”.

  

También  estuvo presente  el subsecretario  de Coordinación, Luciano Caturelli. El funcionario hablo sobre la importancia de  la prevención, considerando que desde el ministerio de salud provincial, se está fortaleciendo el trabajo en San Jorge y todo el departamento con la integración que se logra desde la Sub Región de Salud, como se está haciendo  por estos días con la campaña de vacunación. “Desde la provincia entendemos  que la salud es prioritaria, cosa muy distinta de lo que piensa el gobierno nacional, quien baja de categoría un Ministerio de Salud haciendo un proceso de desinversión” sentenció.

    

           

           

               
 

            

                 

 

Hay 144 invitados y ningún miembro en línea

  

          Revista "El Lapiz"