La Senadora Cristina Berra, ayer jueves por la mañana, mantuvo una importante reunión con el Ministro de Infraestructura y Transporte de la provincia de Santa Fe, Ing. José Garibay.

 

 El encuentro tuvo como objetivo el conocimiento del estado de situación de obras viales para el Departamento San Martín que ya fueron presupuestas en el año 2017 y 2018 en la Ley de Presupuesto y en la Ley de Endeudamiento del año 2016, además de interiorizarse de demás proyectos impulsados por Intendentes y Presidentes Comunales.

 

Entre las principales preocupaciones de la Senadora, se encuentra el estado de situación actual del proyecto de asfaltado de la ruta provincial 49S, tramo San Jorge - Las Petacas. Estado de situación actual de la obra de asfaltado del Camino N°15 de la ciudad de San Jorge.

 

Circunvalación de la ciudad de Sastre y la localidad de Piamonte. Proyecto de ripiado de 3km de la ruta provincial N°35S desde la localidad de Colonia Belgrano hasta su cementerio, y obra de demarcación vial del acceso a la localidad. Además, interiorizarse sobre el Acueducto Río Coronda (centro oeste santafesino), donde hubo un compromiso de parte del Ministro de que le hará entrega en pocos días del Proyecto terminado, ya que se están evaluando las posibilidades de gestionar fondos para la realización del mismo.

Actividad legislativa

Además desde la secretaria de prensa de  la  senadora departamental se  informó  sobre  distintos proyectos de ley.

PROYECTO DE LEY Se dio media sanción a un Proyecto de Ley, presentado por la Senadora Berra en conjunto con otros Senadores, en el cual se modificarán artículos del Código de Faltas de Tránsito (Ley 13.169) y de la Ley de Tránsito (Ley 13.133) provinciales. Las modificaciones refieren a la baja en el monto de las multas, debiendo ser éstas de carácter personal y que en ningún caso recaigan sobre el vehículo sino sobre el conductor.

 

PROYECTOS DE COMUNICACION En la sesión ordinaria del día de ayer, la Senadora Berra presentó dos proyectos de comunicación en la Cámara Alta. Uno de ellos solicita la adquisición por parte de la provincia de una planta elaboradora de hormigón en favor de la localidad de Landeta, con el objetivo de reducir costos por parte de la administración comunal, llevar adelante un plan de pavimentación gradual y crear mano de obra genuina.

Otro, refiere a la colocación de luminarias tipo led sobre la RP 43 S en su acceso a la localidad de Trail y hasta su intersección con la RN 34 y la colocación de la cartelería indicativa correspondiente. Este pedido se justifica con la falta de finalización de la obra luego de ser inaugurada, solicitándole al Ministro de Infraestructura y Transporte, Ing. José Garibay que haga intervención en Vialidad Nacional. Además, adhirió a un Proyecto de Declaración del Senador Capitani (San Jerónimo) donde se le solicita al Poder Ejecutivo Provincial y a los legisladores nacionales por Santa Fe, que dispongan acciones en el tratamiento del presupuesto nacional 2019 para que eviten el cobro del impuesto a las ganancias a entidades cooperativas y mutualistas.

PROYECTO DE DECLARACION La Cámara de Senadores declaró de su interés el Proyecto Escolar “Abriendo Candados” realizado por los alumnos de 5° año de la Escuela de Educación Técnica Profesional N° 301 Mariano Moreno de Landeta. El proyecto de declaración presentado por la Senadora Berra, se justifica en la importancia académica y en el reconocimiento al estudio realizado por los alumnos en que la exigencia de Constancia de Aptitud Física no se encuentra regulada, generando una disparidad de criterios a la hora de su implementación desde las instituciones deportivas locales.

 

               
 

            

                 

 

Hay 43 invitados y ningún miembro en línea

  

          Revista "El Lapiz"