El caso  de  conmociono a la localidad de “Los Cardos”, del productor rural  Claudio Tramannoni    vuelve  al  nuevo sistema  judicial y reabre la esperanza a los familiares  para que el mismo se pueda esclarecer.

 

El asesinato de Tramannoni  (45) que  había  sido ultimado presumiblemente   por un grupo de delincuentes  que ingresaron a robar   en un  campo  en las proximidades de la  localidad del sur  del departamento San Martín , se atendía  judicialmente  en  los que se denominaba  los viejos procesos residuales  ya que  el hecho data  desde el 22 de junio de 2012  , dos años antes del  emplazamiento del  nuevo  sistema.

 

La investigación por ese entonces, dio  lugar a algunas detenciones  y procesamientos, pero con el correr de los años    los imputados  fueron recobrando la libertad.

 

 Todo esto se podría revertir  en virtud a que este caso  junto a  otros  17 , fueron remitidos nuevamente al fuero  local  por lo que abre la esperanza a  los  familiares  que pretende el esclarecimiento  del  lamentablemente  hecho y donde  el único querellante es   el hijo de la víctima Sr. Alan Tramannoni, según  lo  expresó  él a nuestra redacción en un contacto telefonico.

 

Este  traspaso fue confirmado desde la fiscalía  del Dr. Carlos Zoppegni , también hoy  y  el titular del MPA ,  junto a sus secretarios   deberá  intervenir  en la causa a partir del venidero  día 16 del corriente ,fecha ésta  que  llegaran los expediente al cuarto piso de la “torre judicial”

 

La causa   

 

La causa   la  había iniciado el  Dr. Néstor Troncoso (Jubilado) , quien  con los avances  investigativos  había logrado   dictar  Prisión Preventiva a Cristian Jesús R ,Rodolfo Antonio P.  bajo la imputación de  coautores del delito de “homicidio criminis causa” .

 

En el transcurso  del procesos , también hubo  allanamientos   en ciudades como  Granadero Baigorria, Rosario ,Capitán Bermúdez  y  Pergamino  las que generaron   detenciones  e indagatorias  a  Antonio B. y Matías Nicolás S. , Alejandro Maximiliano E., José Luis S. y Carlos Segundo M.

 

Posteriormente hubo sobreseimiento  para tres de los acusados entendiéndose la  falta de mérito   Cristian Jesús R., Rodolfo Antonio P. y Maximiliano E.

 

Tras la apelación de la querella, la sentencia se revocó  en la cámara de apelaciones , pero el   cambio de sistema     en  febrero del 2014 , dejo la causa en  el denominado sistema residual , para  recién en el  mes en curso , pueda ser remitida a nuestra ciudad  abriendo una esperanza  los familiares que  necesitan  que se haga justicia y  ver tras las rejas a   quienes mataron a Claudio Tramannoni. 

            

            

  

 

 

               
 

            

                 

 

Hay 188 invitados y ningún miembro en línea

  

          Revista "El Lapiz"