Un teléfonos afectado a nuestra  redacción, recibió hoy una llamada  con el fin de  concretar el ya reconocido  “cuento del tío”. Denunciamos  el hecho conjuntamente  la redacción de Crónica TV  involucrada también  en el hecho.

Esta  tarde una periodista de nuestro Staff , recibió una llamada  de un sujeto explicando  que la misma  había sido favorecida en un sorteo realizado  en un programa del “Canal Crónica” de Bs. As.

Consecuente  con los  comunicados  alertando   en la región y en nuestra ciudad  la  modalidad  del denominado “Cuento del Tío” por parte de la Unidad Regional e inclusive des de la  fiscalía, se dio lugar a la denuncia correspondiente.

 Con los datos  recabados  y las numeraciones del contacto del presunto  estafador, inmediatamente   hicimos la presentación    en sede policial, mientras que  lo propio  se hizo desde la redacción del  canal televisivo porteño  en su jurisdicción.  

La modalidad  de este tipo de delitos está  siendo muy común en estos tiempos  y hay que tomar los recaudos de no brindar informaciones personales, como tampoco  números de tarjetas  o CBU para evitar ser estafados.   

Estas  estafas  son comunes en  todo el país  y  muchas provincias, desde sus ministerios de  seguridad  tuvieron que  crear   divisiones  de fraudes informaticos, para poder desbaratar  este  tipo de  bandas.   

               
 

            

                 

 

Hay 110 invitados y ningún miembro en línea

  

          Revista "El Lapiz"