Esta mañana  el F.P.C. y S.   realizó  la denuncia formal en la sede de la “Segunda” por la rotura sistemática de los pasacalles.

 

Así lo confirmó el Concejal del frente  Juan P. Pellegrini, quien se acercó a la Comisaria II , donde denunció    el vandalismo  que   encontraron en esta últimas horas.

 

Pellegrino  destacó ,que  lamentablemente  entiende que el vandalismo esta  direccionado solamente  a  su fuerza política  en virtud  a que    notaron   que  las roturas  se ven  en sus pasacalles  o pancartas y no en las de las otras fuerza  políticas  “aun  estando  colocadas   en los mismos lugares”.

 

El Frete  Progresista  local  hizo  conocer un comunicado  en redes sociales

 

AGRESIÓN CONTINUA A LA LIBRE EXPRESIÓN PARTIDARIA

Son reiteradas las agresiones recibidas por parte de anónimos a los pasacalles que la agrupación política FRENTE PROGRESISTA CÍVICO Y SOCIAL, viene padeciendo desde mucho antes del inicio de la campaña electoral.

En primer lugar, se ordenó el retiro de paños que nada decían de lo partidario, sino que simplemente eran una expresión de instalación con tan sólo una frase, sin identificar partido político o candidato alguno.

Ya en período electoral, los desmanes y desprecios sobre loa pasacalles tanto de inscripciones como de imágenes ha sido recurrente.

Se ha realizado la denuncia policial y se ha solicitado información al sistema de monitoreo.

Se recibió  información de personas que han identificado a los autores, pero por temor a represalias no se animan a efectivizar oficialmente la denuncia o a oficiar de testigos.

La libre expresión es un derecho constitucional y se fortalece en democracia. Lamentablemente muchos aún no lo entienden.

 

               
 

            

                 

 

Hay 311 invitados y ningún miembro en línea