Los números de violencia de género en las familias de la región siguen siendo altos. (Imagen ilustrativa)

 

Los datos   fueron corroborados   por la UFI 150  de nuestra ciudad. Fuentes  fiscales  explicaron que   los números de  denuncias que se  realizan  en sede policial, y   las cuales a posterior son judicializadas  en esa unidad fiscal,  son  importantes.

 

Si bien desde  esa  oficina judicial, no se brindaron   números oficiales, una fuente   policial ,  señalo a esta redacción que   las  denuncias   realizadas   oscilan  en un promedio de 10 por  semana.  

 

Tanto desde  la UFI   o la misma  sede  de la COV (Centro de atención a la víctima de violencia familiar y sexual)    coincide en que  en estos últimos tiempos se incrementó  las denuncias de agresiones  de “varones  sobre mujeres”.  Sobre el total de denuncias , estadísticamente  los  números indican que estos casos  sobrepasan  el 15% .

 

Las fuentes destacaron además , que  en un número  mayor  al 20% , el reclamo  común de los  varones está también  relacionado  al delito caratulado , como  (Impedimento de contacto de hijos con padres no convivientes). “Esto significa  que   en muchos casos las  madres, están   prohibiendo  ver a los padres  a  sus hijos”. Señaló   una de las fuetes.

 

               
 

            

                 

 

Hay 329 invitados y ningún miembro en línea