Ayer la  secretaria Sra. Marcela Cuassolo secretaria del C.C. e I.  junto con el Ingeniero Sebastián Morra, el Ingeniero Enrique Lasgoity  y el representante de ADEESSA   CPN  Maximiliano Ferraro recorrieron dos empresas de nuestra ciudad.

El motivo de dicho encuentro  fue  para analizar  el impacto en el aumento de las tarifas de energía.

Una de las empresas es la fábrica de bolitas “Tinka”  que  hoy sufre debido al aumento en la tarifa de gas natural que, junto con el vidrio, es uno de los insumos más importantes en su proceso de producción.

En una charla abierta el Sr. Horacio  Reinero, socio de la firma, explico cuáles son los problemas que hoy tiene la empresa en el tema energético,  mientras que los ingenieros Morra y Lasgoity se pusieron a disposición de la misma para dar un diagnostico   y ver que mejoras se pueden hacer en el proceso productivo para logar que el mismo sea más eficiente y así poder bajar los costos en las facturas de energía.

La otra industria que se visito fue la fábrica “Vitalcrops”, una empresa con pocos años en funcionamiento pero con un crecimiento constante. En la misma fueron recibidos por  la Srta.  Maia Iacomini como representante de la misma poner  en conocimiento las limitaciones que tienen hoy en día para seguir creciendo debido al tema energético.

En dicha recorrida, Iacomini explicó  el proceso productivo y puso a disposición toda la documentación que tienen referida al tema para poder logar un buen diagnóstico y al igual que en la empresa “Tinka”  lograr la  eficiencia  productiva.

 

               
 

            

                 

 

Hay 143 invitados y ningún miembro en línea