Algunos jubilados  están sacando créditos en el ANSES  para pagar  los medicamentos.

Una historia de vida de Maria Teresa una abuela de nuestra ciudad,  representa   una  muestra  por  lo que están pasando  la gran mayoría de los jubilados en el país.

 

A nuestros oídos llegó ayer la historia de  esta mujer, Maria Teresa , que con sus  “aparentemente”  79 años  nos contaba  que llegó a la ciudad hace tiempo desde su ciudad  natal Morteros (Cba.).

 

Los bombardeos de lo que sucede  hoy con   la  macro economía  por los distintos medios nacionales del país que visibilizan   minuto a minuto  el valor del dólar  , las Lebac, Letes ,  Leliq y otras yerbas , quizás nos quite la  mirada de lo que nos sucede  a nuestro alrededor .

 

La historia es  sencilla  y nos hace saber que detrás de  la  macro economía, no solo  hay entidades  bancarias ,  corredores de  bolsa  , empresas.  Detrás de todo esto hay  mujeres  y hombres de carne y hueso que  no miran  los  números en monitores  y pantallas de computadoras  y que solo   enfocan  su  vista en que  lo pueden  sacar  de sus  bolsillos.  

 

Lamentablemente   Maria Teresa,  es  solo una  muestra de que  lo pasan muchos   abuelos  a los que  no les alcanza para poder  subsistir  donde  además la gran mayoría  de ellos  como  María  necesitan seis o siete  medicamentos  para poder  sobrevivir .

 

Medicamentos   algunos  de  ellos a los que  puede  acceder  por  la prestación de PAMI y otros a los que lamentablemente debe  adquirir con recurso propios , con los que no puede costear   con su magra  jubilación  a punto tal de tener que acceder  a un crédito del ANSES  para  poder  cumplir con  la farmacia.(AUDIO)

 

 

               
 

            

                 

 

Hay 112 invitados y ningún miembro en línea